El injusto Dolor de la Separación


gracias-por-venir

La separación


La separación es un proceso que implica una serie de etapas familiares e individuales y está considerado como uno de los acontecimientos vitales que genera más estrés en la vida de una persona. Solo la muerte del cónyuge lo supera.
No obstante ser tremendamente dolorosa y difícil de enfrentar, puede y debiera ser una experiencia susceptible de tomarse como fuente de crecimiento, de mayor conocimiento de sí mismo y de bienestar futuro y que, aunque significa una ruptura y genera cambios en los distintos ámbitos de la vida de una persona (afectivos, económicos, legales, sociales y personales) puede y debe permitir que esa familia continúe, a través de una reestructuración profunda del funcionamiento familiar. Esta reorganización es, en ciertas ocasiones, difícil de llevarla a cabo solo, y es ahí donde cobra importancia la ayuda terapéutica.
La experiencia de separarse implica desde el punto de vista psicológico la vivencia de un duelo por la necesidad de aceptar el fin de un proyecto común de vida de dos personas, ése que un día un hombre y una mujer hicieron con el fin de vivir juntos para siempre y en el que creyeron con todas sus fuerzas. La rabia frente a este quiebre será un sentimiento muy común y esperable en esta etapa, así como también la sensación de culpa. Por ello quien viva esta experiencia requiere apoyo y comprensión de su medio social ya que su conducta en el período inicial será, por lo general bastante errática y equívoca.
Diversos estudios señalan que el proceso de la separación con la siguiente cadena de crisis que produce dura alrededor de 3 años, aunque en muchos casos y sobretodo en los niños, si la situación no es bien manejada, puede ser de mayor duración. El primer año resulta el más difícil de sobrellevar debido a que se intenta reorganizar la vida familiar e individual.

Hombre y Mujer frente a la separación

Investigaciones en el tema y la experiencia demuestran que generalmente para la mujer es más duro que para el hombre enfrentar la separación en su período inicial. Esto porque frecuentemente es ella quien queda en el hogar viviendo con los hijos y debe readecuar todo su sistema de vida afrontando la ausencia del padre en la resolución de los problemas cotidianos. Además, generalmente aquella mujer que no trabajaba antes de la separación se ve obligada a hacerlo por la necesidad de aumentar los ingresos para el hogar.
Si la mujer, previamente a la separación contaba con independencia el pronóstico post separación será más favorables que aquella que su vida giraba en torno a ser “esposa” en que la sensación de angustia y vacío es más difícil de reparar.
Los hombres frente a la separación enfrentan la creencia popular de que viven en una eterna fiesta y que se llevan la mejor parte ya que recuperan su libertad completamente y pueden disfrutarla sin ningún obstáculo familiar. Sin embargo, los estudios y la experiencia demuestran que la angustia, la pena y las carencias son similares a las que vive la mujer incluso, a veces, peores por el distanciamiento de los hijos. También se debe recordar que en la gran mayoría de los casos es el hombre quien se va de la casa con el consiguiente apremio económico y estrés a que eso conlleva.

Los Hijos

La separación de una pareja es una situación de vida difícil y fuerte que de alguna u otra manera siempre va a afectar a los hijos. Las repercusiones de una separación dependerán de la calidad de vida previa y durante la separación, de la edad de los hijos, de la edad de los padres, el número de hermanos, del apoyo de la familia extendida (tíos, abuelos, etc.) y de otros grupos sociales como la religión, el colegio, la causa de la separación, etc. Si todo lo anterior es satisfactorio, el futuro de esos niños puede ser similar al de los hijos de matrimonios intactos y la herida de la separación puede cicatrizar de mejor forma. Las consecuencias negativas en los hijos no se producen debido a la separación en sí misma sino a la forma inadecuada y disfuncional de vivir la separación. De ahí la importancia que los padres manejen esta situación considerando siempre lo mejor para los hijos y que logren, muchas veces con ayuda terapéutica, que sus conflictos como pareja no contaminen la relación con los hijos. No es raro observar cómo las parejas, movidas por su propio dolor y rabia, introducen a los hijos en el conflicto emocional y los utilizan para hacer daño a su pareja, ya sea negándole la posibilidad de contacto con el otro cónyuge, proporcionándole información negativa y que el niño no tiene la capacidad de procesar, etc, sin vislumbrar las profundas consecuencias que esto dejará en la personalidad futura de esos niños.

Etapas de la separación

Si bien es cierto cada proceso de separación es único y particular, hay ciertas etapas más o menos estructuradas por las que las personas afectadas pasan desde el punto de vista psicológico.

1. Fase de la Postergación

Corresponde a la etapa previa a la decisión de separarse que se caracteriza por ir posponiendo la determinación por muy variadas razones. Consiste en intervalos de conflictos en que la persona se siente impulsada a separarse y luego se arrepiente. Si durante esta etapa se lograra pedir ayuda o apoyo, probablemente la postergación tendría un sentido positivo en el sentido de encontrar una solución al conflicto. Si no, se convierte en interminable fuente de sufrimiento para los involucrados y para quienes conviven con ellos.

2. Toma de decisión

Rara vez la decisión es tomada conjuntamente por marido y mujer. Frecuentemente es uno de ellos quien llega primero a esa determinación, provocando mucho dolor y hasta sorpresa en el otro. Durante esta etapa se vive una depresión matrimonial en que todo se ve negro y destruido. Nada de la relación se percibe como bueno o rescatable. Generalmente se imagina que la vida matrimonial del resto es sin tropiezos y que los demás están mejor que uno. Cuando existe una relación afectiva extra conyugal se acentúa aún más este contraste.

3. La separación económica

Para algunos es una de las fases que genera mayores problemas y se refiere a la división de los dineros y las cosas. Generalmente no se cuenta con la tranquilidad emocional necesaria como para efectuar esta división sin conflictos ni injusticias.

4. La separación de la comunidad

Todos los matrimonios pertenecen en mayor o menor medida a una comunidad con la que se comparte socialmente como la escolar, religiosa, el grupo de amistades, etc. Resulta muy doloroso pero nada poco frecuente el hecho de que muchas de estas personas se abanderizan con una de las partes y rechazan a la otra, lo que genera mayor sensación de soledad y abandono.

5. En busca del tiempo perdido

La separación al comienzo puede significar para algunos una sensación de alivio y libertad profundamente anhelada por la desgastada situación matrimonial que se vivía. Se mira hacia atrás y se ve el pasado como un enorme “tiempo perdido”. Se vivencia una “segunda adolescencia” en que la persona se siente rejuvenecida, liberada y sus preocupaciones están centradas en sí mismas. El contacto con personas del sexo opuesto les da la satisfacción de sentirse atractivas y capaces de conquistar. Puede abusarse del alcohol, cigarrillos, drogas y también caer en promiscuidad sexual. Todas estas conductas son en parte otra manifestación más de la angustia y depresión que si son enfrentadas a tiempo se puede evitar caer en formas más autodestructivas de la persona.

6. La separación emocional

Independientemente de la calidad de vida matrimonial que se haya tenido, a lo largo de la historia de una pareja se va constituyendo un “nosotros” que en muchas áreas reemplaza al “yo”. La pérdida de este “nosotros” produce sensación de soledad, rabia y muchas veces culpa.

7. Arrepentimiento

En el primer año de separación ocurre una gran cantidad de arrepentimientos movido muchas veces por la sensación de soledad y vacío que se vivencia. Puede suceder que cuando llega la deseada libertad, muchos sienten miedo frente a ella. Se produce angustia y pena por haber perdido el esquema conocido, por no tener a alguien con quien compartir, reír, llorar, etc. A veces esta mezcla de sentimientos puede llevar a idealizar el pasado e intentar un reencuentro que tiene un dudoso pronóstico cuando esta motivado por la dependencia de una de las partes.

8. El equilibrio o el estancamiento

Si el proceso de la separación se ha vivido funcionalmente y se ha alcanzado mayores niveles de conocimiento de sí mismo, madurez y desarrollo es posible que la persona logre nuevamente una sensación de bienestar, haya reorganizado su sistema de vida y se sienta seguro y satisfecho frente a sí mismo y el mundo.

Apoyo terapéutico

Consultar a un terapeuta después de un fracaso matrimonial permite elaborar adecuadamente lo vivido y a la vez estar mejor preparado para una nueva relación de pareja. Se pueden realizar terapias individuales y familiares. Además son muy adecuados los Talleres para Adultos Separados guiados por Psicólogos preparados en el tema.

TELEFONO 8872-0670 2220-2874

 

Comentarios

  • marcela vargas  On junio 13, 2010 at 10:10 pm

    me parece muy buena esta informacion me interesa ya que una amiga esta pasando en este momento por una separacion por infidelidad y abandono de su esposo esta muy golpeada al igual que sus dos hijas, como ayudarlas ? ademas estoy estudiando psicologia pero nesesito una guia de como ayudarla.

    • pablocardozo  On junio 14, 2010 at 9:13 pm

      Te agradezco tu vista y la pregunta la verdadera ayuda que le podes brindar a tu amiga es que llame una o un Profesional Psicologo para que pueda consultar a alquien con experiencia en el campo a trabajar si estas en CR podes llamar al Colegio de Psicologos de CR o con mucho gusto me llamas en contatenos esta mi telefono, caso que estes en otro país llama a la Colegio de Psicologos para que le brinden datos de Profesionales para drle a tu amiga

  • patricio  On julio 23, 2010 at 12:41 am

    hace dos años, que estamos en una situación de quiebre matrimonial, mi esposa cayo en depresión por tal motivo no tomamos ningún camino. pero ha pasado tiempo y a mi se me acabaron las ganas de seguir luchando por nuestro matrimonio, y deseo estar solo. Ahora he decido salir de mi hogar, esto me pone muy triste tenemos hijas, pero no me siento bien para seguir. tengo la necesidad de estar solo. Me duele esta situación y me da mucho miedo, en especial por el dolor que estoy causando. pero quiero decir y ser consecuente con mis sentimientos

  • la alondra  On julio 28, 2010 at 5:23 pm

    deseo más información sobre este tema

  • Juan  On marzo 1, 2011 at 7:08 am

    Son las doce de la noche y necesitaba leer esto, estoy tomando la decisión de separarme y siento toda esa angustia y miedo del que hacen referencia, sé que debe de ser sólo una de las etapas de transcición que tendremos que pasar para una mejor vida de ambos, sin embargo, esta angustia que no me deja dormir es muy grande y pesada, mis manos ya conocen centimetro a centimetro mi cara, espero poder tener la suficiente inteligencia para que me afecte lo menos posible en todos los aspectos que manejan… deseo realmente que ya pasen lo tres años..

  • ANA RIVAS  On mayo 19, 2011 at 9:56 pm

    ESTOY ENFRENTANDO UNA SEPARACION DESPUES DE 16 ANOS DE MATRIMONIO. Y NO SE COMO DESCRIBIR LO QUE SIENTO TAMPOCO LOGRO ENCONTRAR LA FORMA DE UN EQUILIBRIO EMOCIONAL LO CUAL ME PREOCUPA PORQUE ME QUEDE CON TRES HIJOS: 19-10 Y 8 ANOS DE EDAD Y SE QUE ELLOS TAMBIEN ENFRENTAN ESTO Y QUISIERA AYUDARLOS A QUE ESTO SEA UN POQUITO MENOS DOLOROSO, PERO EMOCIONALMENTE ME SIENTO DESTRUIDA Y NO SE QUE HACER.

  • esperanza  On junio 6, 2011 at 10:47 pm

    hola me-siento identificada con las etapas mencionadas en el proceso de la separación ya que estoy pasando por esta etapa llevaba 23 años de matrimonio y hace un año le descubrí la segunda infidelidad a el que fuera mi esposo duramos un año viviendo en la misma casa mas no comviviendo y hace 5 meses decidió marcharse y nunca me imagine que fuera tan doloroso des pues de hacerme sufrir tanto y ya pase por todas estas etapas, hoy en dia me-siento mas tranquila loquee me tiene en estos momentos muy preocupada es mi hijo de 7 años que no quier volver al colegio y se volvió muy rebelde desde que su padre se marcho lo tuve en manos de una sipcologa pero nada funciono en la actualidad no esta asistiendo al colegio yo en todo este proceso ya agote todos los recursos como castigos restricciones y no fue posible que el regrese al colegio les agradezco que alguna persona que allá pasado por algo igual me ayude con un concejo le agrade seria gracias……………

  • esperanza  On junio 6, 2011 at 11:46 pm

    sos ayúdenme tengo un niño de 7 años hace 5 meses mi es poso se marcho de la casa para otra ciudad por que el decidió separarse y a los 15 días el niño enpeso a hacer pataletas en el colegio a inventar que estaba enfermo a llorar y desde entonces no a ávido poder humano que lo haga regresar al colegio lo lleve a la sipcologa y para esta época ya agote todos los recursos en cuanto a castigos premios restricciones: no se que hacer por que la sipcologa en la primera cita me comento que el niño le abia dicho que el quiere que el papito regrese a la casa y el papa dijo que no, por que esto meló abia inventado yo, para manipularlo, megustaria que me ayuden espero respuestas y comentarios gracias de ante mano.

  • Nina  On octubre 6, 2011 at 7:27 pm

    Saludos, estoy casada hace 9 a~os, sin hijos por decisión de ambos. Todo supuestamente estaba bien, todo lo hacíamos juntos y el siempre cari~oso conmigo, hasta q una noche despierto y descubro q estaba chateando no se con quien, cnd le digo q me ense~e el celu se puso furioso conmigo al otro dia no me hablaba. En la noche cnd llego de trabajar me dijo q me quería pero no me amaba hacia a~os, será posible? En realidad es muy buen actor porque siempre hablábamos de lo bien que estábamos y de la noche a la ma~ana sale con esto. Aun estamos juntos pero no se si esto será una crisis pasajera o sea el final. Sus palabras retumban en mi cabeza y me siento en depre total. Que opinan, que hago?

  • damian  On enero 18, 2012 at 4:27 am

    Acabo de leer ,mi situacion es que soy padre de un hijo de 6 años,nos separamos el pasa mas tiempo con la madre,y yo me angustio y siento la falta de la rutina que tenia con mi hijo de contarle un cuento todas las noches ,etc,como lo supero? gracias.

  • patricia zamora fernandez  On marzo 13, 2012 at 2:56 am

    hola les felicito por sus consejos…..separarse es muy duro y doloroso sobre todo cuando hay niños de por medio y hay que seguir viendo a esa persona siempre… en mi caso tuve un matrimonio de casi ocho años con una convivencia anterior de de 4 años en los que nacieron 3 niños….. con una vida muy dificil llena de humillaciones , malos tratos y golpes….sentía que lo amaba hasta que un dia dije ¡basta¡ y decidimos separarnos….todo ha sido muy complicado mucha tristeza, dolor , desiluciones,una tras otra siento que estuve con alguien que en realidad nunca conocí, siempre fue un extraño……hubo dias en que sentia que nada tenia sentido, pero es tan cierto que el tiempo lo cura todo y permite ver todo mas claro….ahora me siento bien ya ha transcurrido casi un año pero no me arrepiento de la decision que tomé, la decision de quererme por sobre todas las cosas y no permitir nunca más que que me traten mal, que me golpeen que no se sientan orgullosos de mi,,para mi cada dia es un nuevo desafío pero de algun lado me llega la fuerza necesaria para seguir luchando por mis hijos y por mi misma …solo espero curarme algun dia porque no puedo negar que a veces me siento triste y vienen a mi cabeza sentimientos negativos pero todo depende de uno…hay que ser feliz con el dia a dia….solas se van abriendo puertas a lo que uno veía tan oscuro……suerte a todos y mucha fuerza que se puede volver a vivir

  • sisi  On mayo 2, 2012 at 1:32 pm

    Como duele la separacion, cuando te casas superenamorada crees q ni la muerte los podra separar, lo ame desde q tenia 15, ahora voy a cumplir 34 y mi esposo va a cumplir 42, pero a veces no sabes lo q le puede ocurrir. Mi esposo se fue de la casa porq yo se lo pedi, porq nuestra relacion se deterioro meses atras por mensajes q llegaron a mi cel. comentarios del pueblo donde el trabaja, por su cambio de conducta y porq yo todo el tiempo creia q me era infiel y se lo decia, ah! y porq empezo a llegar al dia siguiente de madrugada. ponia como escusa q llegaba a esa hora porq no queria verme y escuchar insultos de mi parte. Tengo 3 hijos varones, el ultimo tiene apenas 5 meses. el mayor 13 y el segundo de 7. El me dijo q se iba porq yo lo estaba echando y q si le pedia perdon el se quedaba, cosa q no hice y se fue, recien pasaron 4 dias y siento q mi vida esta destruida y mis hijitos lo perciben. ame a ese hombre tanto q renuncie a mis amigas, familia, y a mi juventud, crei q el era lo mas importante en mi vida, pero como lo ame, ahora con la misma fuerza anhelo sacarlo de mi vida.

    • pablocardozo  On mayo 2, 2012 at 2:01 pm

      muchas gracias por tu experiencia, te estoy enviando un mail, sería bueno que lo tengas en cuenta.

  • rosana  On mayo 3, 2012 at 12:42 am

    como hacer cuando la que toma la decicion es de la mujer,y cdo el hombre no quiere irse.Sin trabajo,con tres hijos,hasta que finalmente,la mujer se va pero los hijos quedan en la casa…….Que gran culpa se siente,pero despues de 26 años de un matrimonio tan amargo,donde solo existian gritos….
    en fin,no entiendo la comodidad de mis hijos y que finalmente, me da la sensacion que hoy el padre es el campeon….
    acaso no vivieron en la misma casa y lloraban cuando el padre gritaba como salvaje por cualquier razon????
    bien
    hoy,se me paga un alquiler,pero estoy sola. ellos 4 por un lado,yo
    por el otro…..y hasta comparten almuerzos con MI MADRE,mientras me entero despues…..
    Al sentirme tan sola…me volque a otra persona a quien quiero con el alma…pero la culpa y la sensacion de haber abandonado a los hijos es terrible. Ya que para colmo,los hijos me culpan de estar con otra persona..
    Hace ya 10 meses y esta tristeza es dura…….

  • Isabel  On mayo 16, 2012 at 7:21 am

    ESTOY SEPARADA HACE UN AÑO, YO QUEDE CON MIS HIJOS UNO DE 14 Y 15 AÑOS EL OTRO. LA VERDAD NO SE ME HA HECHO NADA FÁCIL INCLUSO ESTOY CERRADA A TENER NUEVAMENTE UNA PAREJA, LA PRIMERA SEPARACIÓN OCURRIÓ SOLO POR 6 DÍAS Y DE AHI ESTUVIMOS 1 AÑO MAS JUNTOS INTENTANDO SALVAR LA RELACIÓN Y AHORA CUMPLIMOS EL AÑO DE SEPARADOS, ES UN HOMBRE MUY EXTRAÑO YA QUE AL PRINCIPIO DE LA SEPARACIÓN DECÍA QUE ME AMABA Y QUE LO MAS PROBABLE ES QUE VOLVIÉRAMOS A ESTAR JUNTOS PERO ESO FUE AL PRINCIPIO, A LOS 4 MESES DE SEPARADOS ME HABLA QUE TIENE OTRA MUJER PERO QUE NO SABE CUANTO TIEMPO ESTARÁ CON ELLA, PERO A LOS 6 MESES SIGUIENTES ME DICE QUE YA DECIDIÓ VIVIR CON ESTA PERSONA,, OSEA ANTES DEL AÑO ESTA CON SU AMANTE Y VIVIENDO???,, NO ENTIENDO NADA,, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO POR FAVOR YA QUE ESTOY MUY DESORIENTADA,

  • jose G  On mayo 16, 2012 at 1:54 pm

    la verdad que nose ni como enpezar, despues de 8 años de relacion un dia regrese de la tienda, y se habia ido, dejo las llaves en la mesa y ni dijo adios ni nada, ahora an pasado dos semanas, regerso por dos veses pero se fue de nuevo, no se si tiene otra relacion, nose ni que paso, y ahora no se ni quien soy yo, nunca me permitio tener amistades y vivo en otro pais lejos de mi familia aqui no tengo a nadie ni ninguna amistad y nose que hacer no puedo imaginar que este dolor tenga fin si no regresa…..

  • Maria  On mayo 29, 2012 at 7:33 pm

    Hola, tuve una relacion con un chico de otra ciudad, lo conoci en un chat el vino a conocerme, y pues asi estuvimos por 4 años y medio, el venia o yo iba, si era desesperante a veces porq no estabamos juntos,cuando yo iba a su casa pues me la pasaba bien con el y su familia, el era demasiado celoso, si no le contestaba sus 50 textos minimo diario se molestaba, pensaba mal,pero por otra parte era muy cariñoso, detallista, me llenaba de detalles, sus palabras, fueron momentos muy lindos, etc, bueno yo varias veces decidi terminar la relacion puesto que el no tenia hijos, soltero, en cambio yo estoy casada, con hijos, el siempre supo que yo estaba casada….. esta vez que yo fui a visitarlo, lo senti diferente, le pregunte si habia alguien más, y pues yo entenderia, el me dijo que no, lo juro por su madre, yo le vi unos textos comprometedores en su cel, el me dijo que era la mamá de uno de sus niños, el es maestro, me dijo no es nadie, a lo mejor asi habla la señora, no me quede con la duda, pero tuve que ir a visitar a un tio cerca de su ciudad de el, a una hora, el no keria que fuera, le dije acompañame, no quiso, cuando regrese con el, el ya no estaba, se habia ido a donde trabaja que es a 4 horas de su casa, entonces yo le llame a ella, y ella me confirmo que si, que estaban comenzando, me dijo que el habia dicho que lo de nosotros ya habia terminado hace 1 año, le dije, mentira, estoy en su casa, en su recamara y con sus papás…. su mamá me vio desolada, se acerco a mi, le dije lo que pasaba y ella no lo sabia, me dijo, solo te conocemos a ti, a ella no, su papá igual estaba desconcertado, nadie en su casa sabia de ella, ese dia su mamá le llamo, el le colgo, la señora estaba llorando porke el no actuaba asi, me dijo, lo desconozco,el me envio textos al cel, diciendome no te amo, ya no te amo, al estar contigo no ésta vez ya no senti nada, te odio, eso me dijo, entonces pues no me quedo otra cosa mas que regresarme a mi ciudad, y quien me apoyo economicamente para mi regreso fue quien menos me lo esperaba…. mi marido, fue por mi al aeropuerto, me dijo que hice mucha falta en casa, que mi lugar estaba con el y mis hijos, que comenzaramos de nuevo bien las cosas, y hasta la fecha mi marido ha cambiado muchisimo, también yo con el, la chica con la que anda el ahora me ha buscado, me dijo, si el te busca dime porfavor, yo no lo he buscado, aunque a veces si, he querido enviarle un texto pero no lo hago, no lo he buscado, ni a ella, nada.. el me envio un texto hace poquito diciendome que dejara de molestar a ella, que ellos son felices y viven juntos, que ella esta esperando un hijo de el, cuando lei esto me dio coraje porke no la he molestado a ella, además por sus amigos me he enterado que el sigue viviendo donde mismo, no me dolio el saberlo feliz, no se con que fin ella le dijo eso a el, yo no pienso buscarlo jamás, creo ke asi debio pasar para que yo valorara en verdad lo que tengo… solo que aún queda un poco de dolor, de saber porque el no me dijo que ya tenia una nueva relacion, el tuvo la oportunidad de decirmelo, esa será siempre mi pregunta, porque??? porque no me lo dijo??? porque hasta que yo descubri todo entonces el me dijo hasta de lo que me iba a morir, su mamá me dio la bendicion cuando sali de su casa, ella estaba desolada, me dijo que me quiere mucho…. Yo le llame a su papá cuando recibi el mensaje, y el me dijo no es cierto eso, no es verdad lo que te dijo en mensaje, hablare con el, asi me dijo… y pues eso fue todo lo que he sabido de el, ella me agrego con la cuenta de una amiga en facebook, queria conocerme, saber como era, cuando vio mis fotos, me dijo tienes fotos con el? le dije, mira el ya no esta en mi presente por su decision, asi que yo elimine todo de el, mi vida dio un giro, para bien porque asi lo quiero yo, y no me hundi en la depresion, busque maneras de mantenerme ocupada.. solo que lo que nunca entendere es porque cuando llegue a verlo, no me lo dijo? cuando llegue el me abrazo, me dijo que me ama, que me veia bonita, me llevo a hacerme el amor inmediatamente y asi fueron los pocos dias que estuve con el, no entiendo porque despues dijo que no sintio nada, que me odiaba, eso es lo que me tiene asi, no me he dejado vencer por la depresion, no pienso hacerlo… ¡gracias!

  • Freddy  On junio 4, 2012 at 7:00 pm

    Hola:
    Estoy viviendo el dolor de la separacion, llevo apenas 3 dias que me fui de casa debido a que la convivencia con mi mujer era insostenible.
    Llevabamos 6 años de relacion (no estamos casados) y tenemos una pequeñita de 3 años que me parte el alma no poder verla a diario y darle su beso de buenas noches.
    Hace 2 años conseguimos nuestra casa propia y estabamos llenos de sueños, pero ahora estoy destrozado pensando en todo lo que se perdera.
    Preocupado por mi hija, cuando podre verla de nuevo ya que terminamos con discucion y preocupado sobre mi futuro, cuanto tiempo me atormentara este quiebre.
    Si alguien pueda darme algun consejo se lo agradecere mucho!.
    Me despido con un nudo en la garganta en estos momentos y a punto de llorar.
    Saludos…

  • cris  On junio 20, 2012 at 12:07 am

    hola es como si estuviera leyendo mi historia en este blok hace hoy 10 dias q mi marido c fue d casa primero m sentia bien,pero hoy estoy deprimida llore mucho yo fui muy celosa lo reconosco pero xq lo amaba mucho y aun lo amo pero el cambio mucho su forma de ser al punto de ponerce alcoholisado y hablarle al oido a una chica de la edad de su hija en una fiesta en nuestra propia casa delante de toda la familia ese fue el motivo x el cual dije basta aveces pienso q lo hhizo a propocito para q yo lo eche me siento muy sola es muy triste fueron 19 años juntos duele mucho

  • jenny  On junio 23, 2012 at 11:58 pm

    Hola, bueno estoy en una difícil situación estoy casada hace 5 años, tuvimos de enamorados dos años en el cual murió su mamá, el en eso dos años me hablaba de un amor único, perfecto y verdadero. Nos casamos y todo cambio el fue un hombre distinto yo estaba embarazada pensé que ya no le era atractiva pero era mucho más que eso sentía su antipatía, su desden, y a los tres meses de mi hijo le pregunte que pasaba y le insistí tanto que termino diciendome que no era feliz conmigo. Luego yo decidí irme pero regreso del trabajo y me dijo que me amaba que lo intentáramos que nada había cambiado que el me seguía amando. Pero las cosas fueron empeorando cada vez se alejaba más de mí ya casi no nos hablabamos pues su hermana vivía a lado y el le contaba todo a ella y ya no hablaba conmigo. Luego de dos años tuvimos otro hijo cambio un poco pero después volvió hacer el mismo. Ya no sabía que hacer para hacerlo feliz para poder ser una familia. El solo me decía que era mi carácter que yo debía cambiar y me hacia sentir mal conmigo misma. Hasta que finalmente todas mis preguntas que muchas veces se las hice a el de mis miedos y dudas fueron contestadas sin querer abrí un correo y el le escribía a una muchacha de un colegio donde el había estado trabajando diciendo cuanto extrañaba sus conversaciones y ella respondía igual. Comencé a buscar más y decubrí que estaba metido en toda esas redes de buscar amigas y veía fotos de modelos y vídeos pornográficos, me horrorizo y me di cuenta que el no era el hombre del cual me había enamorado un hombre intachable, correcto, lleno de principios y normas. Y darme cuenta de que era todo una farsa de ahí sus repetidas depresiones que decía tener su inconformidad conmigo y porque nunca llegamos hacer felices lo encare y le dije todo lo que había descubierto cerro todas esas paginas y me dijo que por favor lo perdone que no sabia porque lo había hecho que le me amaba y a sus hijos. Yo quede devastada y en una semana lo único que hacia era llorar no podía ocuparme de nada ni de la casa ni de la comida ni de mis hijos no comía baje 10 libras hasta pensé en matarme porque lo amaba mucho mas que mi vida porque con el comencé a ver lo bello de vivir siempre tuve una niñez y adolescencia muy difícil. Y decidí irme pero el me dijo que no me fuera lloro y se arrodiyo y me dijo que me amaba que lo perdone que piense en nosotros y en nuestros hijos. Le dije para ir donde un spicologó y nos ayude pero siempre ponía escusas y de eso han pasado 8 meses y nada. Yo me siento cada vez peor y me atormenta día a día el hecho de que me vuelva a engañar o que decida un día irse. El no cambía a vuelto a hecharme la culpa de las cosas que pasan otra vez me vuelve a decir de su depresión y yo ya no puedo más y he decidido separarme. Pero me aterra que mis hijos salgan lastimados con esto y yo misma que no pueda vivir sin el. Pués el lo es todo en mi vida. Espero me conteste gracias

  • javier Berisso  On junio 28, 2012 at 12:52 pm

    no me quiero separar mi señora se ve que si yo la amo profundamente pero el problema es que le molesta mi auxencia en la casa porque trabajo se seguridad y cuando llego, llego cansado y quiero dormir aunque sea 5 horas para estar pila tenemos tres hermosas nenas en comun y la entiendo que aveces no puede sola y no es que yo no le quiera dar bola aveces tenemos ese problema, tambien yo me siento muy culpable por la parte del acto sexual yo tengo ese problema de eyaculasion precox y tardo mucho en recuperarme por ese motivo tenemos relaciones como mucho una vez por mez pero se debe al las peleas cotidianas que tenemos a menudo ya no se que hacer y me siento muy angustiado con esta situacion ya llevamos 6 años de juntado y pienzo por mi parte vivir el resto de mi vida con la mujer que amo pero ella ya no cree en el fruto immenzo de mi amor. Que devo hacer!!!!!!!!!!!!?????????

  • lorena  On junio 28, 2012 at 4:15 pm

    hola estoy tratando separame, estuvimos juntos 7 años y tenemos un nene de 6, la situacion es muy dificil yo tengo el apoyo de mi familia pero el no tiene a nadie,me siento muy indecisa ya que el me dice y me habla de su tristeza y no hace nada para tratar de superarlo, siempre me dice que si me voy se mata, por eso la anterior vez de separacion volvi ahora ya no tolero mas nada y trato de tragar saliba y seguir.. es muy duro por que tengo mucho miedo que caiga en un pozo depresivo ya que es el padre de mi hijo quiero lo mejor para el,esto no lo hace feliz a mi hijo y me da mucha tristeza.. el motivo de separacion al margen de todo el degaste que pudo tener son sus celos sin sentido me encantaria que me asesoren como hablar con mi nene y como hacer para que el no sienta que se acabo la vida

  • wanda  On julio 2, 2012 at 1:41 am

    Es tan extraño para mi despues de 3 años el haber sido abandonada por el hombre que compartio mi vida durante 30 años, nos amabamos e incluso durante este periodo nos reencontramos 4 veces la ultima hace 1 año y medio atras. el me dejo por otra persona, haciendo su vida muy cerca de donde yo vivo con sus 4 hijos ya grandes puesto que yo tengo 48 años y el 54 quien esta con el tiene su misma edad, lo que me motiva escribir es uno de tantos momentos de vacio que no he logrado llenar por su ausencia tan dolorosa , el tiene contacto muy frecuente con sus hijo el mas pequeño de 7 años, yo he tratado de llevar una sana comunicacion sin involucrar a los hijos en mis emociones pero esta comunicacion me hace mucho daño y decidi, contar con ella hablando lo justo y necesario. Lo extraño que me siento como si fuera la unica persona que vive con esta irrelidad he estado por dos años en terapia donde ya fui dada de alta pero aun me parece irreal lo que me ha tocado vivir

  • mariana  On julio 4, 2012 at 7:10 pm

    Hola tengo 20 años de casada, hace 4 años mi marido me dejo porque estaba confundido, estuvo 4 amese viviendo solo y salia con otra mujer, despues volvimos a vivir juntos y nunca se toco el tema, el me decias que si perdonaba no tenia que tocar el tema, hace tres años estamos juntos, viajes, todo bien, hace un año empezo psiquiatra porque dice que veia nublado y que se sentia como fuera del cuerpo, sucede que hace un mes otra vez de la nada n+me dice que quiere ser feliz que no me extraña, que volvio para probar pero que no cree que me ame, tiene que estar solo y ver si quiere volver conmigo y que lo hace feliz.todos me dicen que no lo espere, pero yo estoy enamorada y lo espero.como hago para entender !? y estar tranquila si se que por ahi se busca otra mujer, si ya no la hay, el dice que esta vez no hay nadie.

  • Hamlet  On julio 5, 2012 at 2:12 pm

    Hola, Tengo 4 años casado y estoy pasando por un proceso de separacion bien dolorosa, mi esposa y yo teniamos una relacion que aunque con sus contratiempos era llena de amor, comprencion y complicidad….luego durante el embarazo y posterior nacimiento del niño (el niño tiene 1 año y 6 meses) ella cambio totalmente, empeso a descuidarme en todos los sentidos hasta en el sexual… en mi logica empese a creer que me era infiel por lo que empese a celarla….terminando esto en un problema mayor en donde aunque no use agrecion fisica con ella si la agredi verbalmente…! ella desidio terminar alegando desencanto acumulado y no perdonarme mi agrecion, en este tema tenemos ya 6 meses, hemos estado en terapia y ella dice que siente rechazo a mi…por lo que no se ya si valga la pena seguir luchando, yo me he deteriorado fisica y emocionalmente luchando con desprecios , etc. me gustaria saber cual es su opinion.gracias

  • Gaby  On julio 17, 2012 at 3:02 pm

    Hola kisiera k me ayudaran me siento muy mal,yo ya me divorcie una vez hace poco mas de trres annos,conoci a una persona k me ayudo mucho el caso es k nos enamoramos el ya estaba en una relacion practicamente rota solo k no se habia divorcioado,el tiene dos ninas y toda iba perfecto el me demostraba k me keria decidimos vivir juntos y sus hija vinieron a vivir con nosotros yo tengo un nino y una nina todo parecia perfectos por dos anos vivimos muy bien y derrepente vuelve a aparecr su ex y con el pretexto de k kiere arreglar su situacion migratoria regreso con ella yo me siento muy mal siento k jugo con migo y lo peor y k yo lo sigo amando no puedo creer k todo lo k decia por mi eran mentiras hace una semana me busco y me dijo k me kiere y y piensa mucho en mi y k kisiera encontrar la mejor manera de solucionar su situacion no se si esta bien k tenga comunicacion con el por k igual me lastima mucho ya no se k hacer me siento muy desesperada ayuda por favor…

  • yuri  On julio 19, 2012 at 2:35 pm

    Malditos hombres, no nos merecemos esto, todos son iguales inseguros, infieles, inmaduros, cobardes, falta de decisión, etc!!!

    Debemos de salir adelante, no valen la pena estar mal por ellos, si ellos no nos valoran!

  • sergio  On julio 24, 2012 at 4:27 pm

    Tengo una relacion de 10 años y dos hijos con ella uno de 10 y otro de 4, ella tuvo 2 relaciones anteriores a mi: la 1ra con 3 hijos y la 2da con dos hijas, nunca pude llevarme bien con ninguno de sus hijos, sino esporadicamente, siempre peleamos por esa razon, y hasta nos separamos en dos ocasiones cuando mis hijos eran todavia bebes, a causa de la intromision de terceros en nuestra relacion, nunca pudo dejar que hicieramos una familia los “cuatro” como le habian recomenda un psicoterapeuta siempre y hasta ahora a pesar de mis negativas su hija menor (19) vive con nosotros y la mayor(21) nos frecuenta seguido mis padres nunca estuvieron de acuerdo con esta relacion, por que observaron sus anteriores matrimonios, pero mas pudo el gran amor y cariño que siento por mis hijitos amados, y me siento pesimo por todo lo que he vivido con ella, siento que ya no la quiero, pero me ata la necesidad de estar cerca de mis hijitos y el miedo de que sean igual que sus otros hijos, que no tienen valores morales, ni quieren realmente a su madre. estoy desesperado quisiera por favor me recomiendes el camino que debo tomar GRACIAS

  • hola no se que hacer tengo 7 anos de casada,cuando me case no queria a mi esposo y ahora que siento wue si lo quiero no lo entiendo y siempre que yo busco a hablar con el me hecha la culpa de todo que si mucho peleamos ,que yo no lo queria y que yo siempr  On agosto 7, 2012 at 7:20 am

    hola me parese un magnifico lugar para poder conseguir una opinion

    • pablocardozo  On agosto 7, 2012 at 3:35 pm

      se le envio la respuesta por mail.

      • franbar  On agosto 9, 2012 at 9:40 pm

        Hola estoy pasando por una dura etapa.me case muy enamorada y al año empezamos a tener problemas mi esposo me maltrataba psicologicamente y una vez actuo con ira y me agarro por el cuello bajo efectos etilicos pero no logro golpearme por que luche no se de donde saque fuerzas un hombre de casi dos metros 102 kg…seria un angel de DIOS,no lo hizo nunca mas despues que hablamos el asunto . bebia constantemente…en algun tiempo mejoro pero luego recayo,ha sido un caos la convivencia me siento destrozada por que de novios luchamos como no se imaginan por estar juntos y casarnos luego de 4 años de noviazgo…ya tenemos 3 años juntos y en vista de que el prefiere andar bebiendo con sus amigos,llega discutiendo para que no le reclame nada , cuando esta en casa prefiere estar en el otro cuarto viendo tv que conversar conmigo o dedicarme tiempo y entonces llego a casa amanecido y borracho nuevamente discutimos y yo rompi todas las fotos de nuestra boda me dio mucha ira; decidi separarme me fui de la casa con mis cosas es la segunda vez que lo hago por que le dije que si volvia a sus andanzas sus bebederas me iria y con todo el dolor de mi alma cumpli mi palabra…estoy muy desconsolada me la paso llorando por que aparte de todo estoy atravezando un problema de salud y son muchas cosas juntas.El problemas quizas no es que si yo lo quiera o no,si no que el al parecer tiene una estabilidad emocional muy grande y el alcohol lo transforma.afortunadamente no tenemos hijos,agradeceria cualquier consejo! mil gracia!

  • amy  On agosto 15, 2012 at 8:48 pm

    hola nesesito su ayuda por favvor despues de 11 años de vivir juntos, y aguantarle a el infidelidades tanto con hombre y mujeres, muchas mentiras ya no puedo desidi separarnos, me regresare a mi pais con mis 2 hijos mientras el se queda en su pais q es donde vivimos, aun vivo con el hoy comence los pasaportes de los niñs no estamos casados, tengo miedo ayudame, me siento sola y q no voy a poder peleamos mucho por me a sido tan infiel y yo me volvi celosisima, el dice q no queria separarse pero si es lo q quiero adelante el no me rogara y q ya no hay vuelta atras, tengo miedo pero ya no quiero vivir amargada pensansdo q hara? donde?, pero recuerdo todas las maravillosas cosas q vivimos y me derrumbo aayudaa

  • Momi  On agosto 22, 2012 at 1:08 pm

    Hola, estoy muy desesperada. Llevo 5 a~nos de casada, tengo un ni~no de 5 y una bebita de 1 a~no, mi relacion nunca estuvo 100% bien, siempre tuvimos algun problema debido a cosas que hacia y me ocultaba y se negaba incluso cuando yo tenia las pruebas. Peleabamos y llegabamos a separarnos, pero siempre terminaba pidiendole que vuelva o el me rogaba para volver.

    Llegue a deprimirme tanto durante mi ultimo embarazo que me trato el siquiatra y me dio unas tabletas SOS ya que tenia pensamientos suicidas. A mi esposo poco o nada le importaba, no entendia lo que esperaba de el. La ultima vez que nos separamos el se fue a vivir a otra ciudad por cuestiones de trabajo, a los 3 meses me rogo para me fuera a vivir con el. Yo, por mis hijos lo hice. Me dijo que cambiaria por nosotros, pero lastimosamente yo ya no confio ni un poquito en el, peor que el tiene que salir de la ciudad y viaja por varios dias.

    Ayer ya no pude mas, le pedi que me sea sincero y que me diga por que me miente. El me dijo que una persona solamente dice la verdad cuando es algo bueno, pero si es para arruinar la relacion es mejor no contarlo. Que si alguien tiene un amante esta bien siempre y cuando la otra parte no se entere.

    No se que pensar de eso, definitivamente no puedo vivir con alguien que piense asi. Yo soy de lo mas sincera y odio las mentiras y no podria perdonar otra mantira mas, por muy peque~na que sea. Pero me cuesta tanto entender que mi esposo nunca va a ser la persona sincera que desearia que fuera. Esta decision la tome muchas veces, pero siempre me deje llevar por mi corazon. Ahora tengo que ser fuerte, pero no se como no echarme hacia atras, se que el no es para mi y siempre voy a vivir deprimida a su lado. Ya quiero dejar de pensar que la mejor slida es quitarme la vida y si aun no lo hice es porque no quiero que mi esposo crie a mis hijos, no tiene buenos valores y no es para nada paciente, es muy infantil y nunca mide sus palabras con mi hijito, es demasiado torpe con sus juegos y siempre termina lastimando a mis hijos.

    Lo peor de todo es que no trabajo, solo me dedicaba a mis hijitos, pero tengo que buscar un trabajo si quiero salir adelante. Otra cosa que no se si me quedo en esta ciudad donde no tengo a nadie o vuelvo a mi ciudad dado que aca hay mejores oportunidades de trabajo.

    Como debo hacer para poder salir adelante, para no volver a caer en el mismo error de volver con el y dejar de pensar en el, porque no se que haria si el encuentra otra mujer, eso me mataria. Por favor ayudenme…

  • Aracely  On agosto 30, 2012 at 1:28 am

    Tengo 14 anos de matrimonio y 5 de novios todo era realmente felicidad el me demostraba su amor a cada momento tuvimos 2 hijos hombres especiales los cuales fallecieron despues una preciosa hija que tiene 11anos y hace 5 anos tuvo una relacion con otra mala mujer de la Cual nacio una Nina que tiene 4 anos esa mujer nunca a dejado de buscarlo.Yo tube otro embarazo y nacio mi Nina tambien especial ahora tiene 1 ano y 6 meses entre los dos decidimos tenerla en respiracion con ventilador y asi mija a estado ahora me entere que la misma mujer tiene 2 meses embarazada y el no halla como decirmelo solo anda nervioso comiendose las unas y le pregunto que esta pasando y solo me dice que tiene miedo y que no se siente bien me es dificil confrontarlo ya que se lo que debo hacer lo que debi de hacer cuando cometio el primer error pero pienso en mis dos ninas sin su padre al amanecer cada dia pero y yo me siento humillada estoy super desesperada lo confronto yo lo dejo que hago se merece escuucharlo en fotos veo que tiene relacion con esa mujer que tiene 3 hijos de diferentes padres y su casa tiene fotos con mi repository

  • fulvia oyarzun  On agosto 31, 2012 at 5:11 am

    Estoy destrozada , casi 16 años de matrimonio, ya cuarentones , un hijo de 14, trabajamos los 2,el solo està los fines de semana en la casa por su trabajo, en donde tiene una amiga….mensaje y llamadas….me enterè por casualidad ella le mando un beso dia sabado en la noche…….me dice que no es nada , que se cambia de trabajo si quiero ……lo malo es que.hace 9 años ya pase por esta misma situaciòn , otra ciudad, otra mujer…….estuvimos separados mas de 1 año lo pasamos mal los 3 , pidio mi perdon , como lo amo mucho lo perdone y volvimos con muchos proyectos , la mayoria cumplidos en este tiempo ,ahora ….que hago…..serà motivo para separacion definitiva nuevamente………desorientada….nunca me esperè èsto por 2 vez…….

  • sandy  On septiembre 14, 2012 at 1:51 am

    Creo estar leyendo mi historia, estoy destrozada, después de 21 años tres hijos y mi marido me deja por otra….me siento basura no he dejado de llorar.
    ni siquiera nos llama…
    ya hace tres meses…
    Es que no entiendo por que pasan estas cosas….hay alguien que me explique si se puede encontrar un hombre honesto y fiel…..

  • diana guzman  On septiembre 16, 2012 at 6:42 am

    hola, soy una mujer que ha sido maltratada en todos los sentidos , pues me ha golpeado, me ha humillado, me ha sido infiel en varias oportunidades e sentido el rechazo de el, tengo un bebe con el, lo descubrí con su ultima infidelidad y aunque lo niega yo no l recibí mas en casa, de esto hace 3 semanas y sin embargo me siento muy mal, ayudenme por favor no tengo amigas, pues me daba pena que se enteraran de mi situación que decidí alejarme de esto hace 5años pero la relación fue de 15 años y viví con el los últimos 5 años, pero apenas decidimos vivir juntos su cambio fue radical, no permitia ni siquiera que lo tocara cuando yo queria.

  • francisca  On septiembre 18, 2012 at 11:13 pm

    hola estoy separada hace una semana despues de 20 años de matrimonio
    creo que el mato todo lo que yo sentia se me acabo el amor de tantas peleas y discuciones nunca fuimos un buen matrimonio ni congeniamos ni fuimos unidos en nada muchas veces intente separarme pero siempre volvia el mejoraba cosas pero hechaba a perder otras tenemos dos hijos uno de 15 y una mujer de 18 ellos son ahora mi preocupacion x favor aconsejeme como salgo adelante no quiero volver con el nuevamente pero a veces dudo.

  • cynthia arguelles  On septiembre 21, 2012 at 12:00 am

    estoy al borde de la desesperación, destrozada después de 25 años de conocerlo y 20 de matrimonio decide que ya no es feliz conmigo asi, me lo solto de repente lo conozco desde que tengo 15 años de edad dos hijos con el de 23 y 19 años y en este momento de nuestras vidas decide que ya no es feliz conmigo, argumentandome que este sentimiento lo tenia desde hace varios años no es justo porque lo amo… como todo matrimonio teníamos momentos buenos y malos , altas y bajas pero nunca pensé que estuviéramos tan mal como para que el tomara esa decisión, me siento vacía, desesperada, angustiada y aparte tener que hacerme la fuerte delante de la familia e hijos porque desafortunadamente como familia estamos pasando por momentos muy difíciles en cuestiones de salud yo siempre me dedique al cuidado de los hijos y al hogar ahora hasta en este aspecto me siento muy desprotegida no se que hacer estoy al borde de la locura porque nunca me lo espere nunca

  • Roydi  On septiembre 23, 2012 at 3:08 am

    Hola la reparación es tan dificil, me enamoré de una mujer nos quisímos mucho estuvimos año y medio juntos siempre compartíamos todos estábamos pendientes uno del otro era muy cariñoso amo ella la cuidaba mucho y me preocupaba mucho por ella, al final las cosas poco a poco fue cambiando con migo ella se molestaba si yo le decía algo que me molestaba yo se lo decía con buenas maneras de no le decía las cosas grosero . Sin embargo ella se molestaba y reaccionaba con ira y las cosas se fueron complicando ella tenía como tipo ataques de ira y cuándo se enoja le cuesta comprender lo dice o hace al final cuándo le pasaba si se arrepentia de lo que decía o hacia y a ni me da miedo que tenga un problema que por ese cambio tan repentino de humor haga algo fuera de lo normal porque no se puede controlar en ese momento. Que puede ser eso? Después de año y medio nos tuvimos que separar por eso yo estoy sufríendo mucho porque la amo mucho pero no podemos estar juntos asi. Como superar esta dependencia? Y me gustaria que me dijeran si esos cambios de humor de forma repentina es normal -ya que hay veces estábamos tranquilo hablando y de pronto se molesta de algo poco. Y cuándo se enoja aunque no tenga razón no lo asepta y yo trataba consentirla y ayudarla para que se le pasara pero no esa posible. Quiero ayudarla porque siento que no es normal esos ira de forma repentina.por favor ayudemente. Una opinión.

  • roydipru  On septiembre 23, 2012 at 4:50 am

    la separacion es muy dificil yo estibe con ella casi dos años no tuvimos ningun hijo en esos momentos fuimos solo los dos disfrutamos el tiempo juntos, saliamos guntos nos contabamos todos siempre estuvimos pendientes uno del otro, sin embargo poco a poco fueron cambiando las cosassi fuimos igual pero lo que cambio fue que ella se enojaba de nada como dicen tenia cambios repentinos de humor y no podia entender porque talvez estabamos hablando bien tranquilos y de un segundo a otro cambiaba de humor se enojaba y hay veces se enojaba y era imposible que la contentara aunque yo no sabi porqeu de su enojo y le decia que porque estaba asi mi amor con cariño todabia le preguntaba y no podia mas bien ara peor yo siento que nos es normal porque cuando estaba asi hacia y decia cosas que no estaba bien y no se podia controlar en ese momento ,, estaba consiente hasta que le pasaba y hasta que le pasa comprendia lo que hacia y ella me dice que no se puede controlar cuanod se enoja por favor que puedohacer por ella o que pasa es normal o no yo a pesar de que ya no estamos juntos siempre estoy pendiennte de ella y la veo y la cuido y quiero lo mejor paar ella,,,,,
    tambien quiero que me ayuden a superar esta dependencia me hace mucha falta la amo mucho y es muydificil, tuve varios problemas porque yo estoy en la universidad y vaje mis calificaciones y casi piertdo la carrera y la fuente de financiamiento estoy a punto de perderla por lo mismo porque ellos se guin de acuerdo a notas,,, y me fue mal ya que sufri mucho y sigo sufriendo y han sido mese duros porque ese dolor sigue ahi y no me deja estar bien no puedo estudiar no me puedo concentrar a pesar de que han pasado 4 meses de que nos separamos, y esto me esta perjudicando mucho nesecito una orientacion que debo hacer en los dos casos…….
    gracias

    • pablocardozo  On septiembre 28, 2012 at 12:55 pm

      se le envio un correo con respuesta

      • roydipru  On octubre 3, 2012 at 5:41 pm

        no me llegoo la respuesta al correo.. y es importante su respuesta .

  • Tomas  On septiembre 25, 2012 at 7:33 pm

    Estoy atravesando un momeno de crisis con mi pareja, llevamos 11 años de casado y tenemos 3 pequeños de 6, 4 y 2 años. Realmente el que comenzo todo fui yo, un dia empece a sentir que necesitaba mas libertad, que por ella que es muy celosa deje de hacer muchas cosas, que me siento solo sin amigos, ademas me independice y ya no tengo trato con compañeros de trabajo, etc. Realmente estoy pensando en una separacion pero al mismo tiempo siento que la amo y que no quiero separarme, mi duda es si realmente la amo o solo me estoy autoengañando de que la amo para apaciguar mi culpa y mi miedo a la separacion??? porque por momentos deseo separarme y por momentos no, realmente es una sensacion desagradable y encima cargo con la culpa de estar haciendole mal a mi pareja por mi indesicion. Espero me ayuden por favor

  • ainavi  On septiembre 28, 2012 at 5:08 am

    Estoy pasando una situacion de separacion ,pero vivimos en casa de mi suegra juntos pero no revueltos, el me dijo que no sentia lo mismo por mi, pero siento que me engaña , total yo quiero irme con mis hijos a otro lugar donde yo pueda recuperarme bien y no vivir aqui ya que me estoy autodestruyendo, todo el mindo me dice que piense en mis hijos ,,,,,lo hago ,,,,¿pero me quedo aqui ,sufriendo o realizo mi vida como debe de ser lejos de mis suegros y mi marido??????

  • lorena aleman  On octubre 1, 2012 at 11:31 pm

    El fue infiel, recién casada me llega un mensaje a facebook, no lo podía creer, estaba con otra desde hace 6 meses, decía que estaba embarazada, cuando le pregunté lo confirmó, lo corrí de la casa, se fue, llore mucho tiempo, en menos de un mes conocí a otra persona, una persona de mi nivel, mi ex marido era un flojo, pobreton y tonto, mi nuevo novio tiene buena situación, y hacemos muchas cosas, yo trabajo, gano bien, soy fonoaudiologa y hago clases en la UDD, también tengo un centro de intervencion temprana. Atii se llama el centro, somos varias profesionales y amigas. CON MI NUEVA CONQUISTA, NO ESTOY TAN ENAMORADA, PERO TENGO BUENOS MOMENTOS, LOS INTIMOS SOBRETODO, ME ENCANTAN, y lo mejor es que tiene donde caerse muerto. Mi hija ya no ve a mi ex, porque no quiero que lo vea, me dá muy poca plata, y hasta que no me dé lo que pido, no me la verá, le he contado todo, y logré lo que quería, mi hija hoy odia a ese cretino. Antes me importaban sus familiares, todos pobres, ahora no necesitamos esa familia con nosotros, son de un nivel que no quiero para mi hija, ademas ya tiene 13 años y se da cuenta. el peor error de mi vida es haber conocido a ese hombre, lo odio, pero la vida me dio otra oportunidad con una persona de buen pasar.

  • Jc  On octubre 4, 2012 at 1:15 am

    Hola estoy casi al borde de separarme no se que hacer en verdad ya que la relacion me esta cansando cada ves mas pienso en mis hijos y eso me frustra mas ya que no los volveria a ver siempre ademas de como ellos lo van a afrontar siendo que nosotros somos muy cuidadosos con ellos y

  • Tereza  On octubre 6, 2012 at 7:58 am

    Desde hace un año mi marido ha estado manipulando para llevarnos a una situación en que pensáramos que lo mejor era separarnos. Pero tenemos una hija a la que ha habido que operar tres veces, el estaba en paro, con depresión; y mas bien parecía una mala racha en general. Pero antes de verano descubrí que era adicto a la pornografía y a la prostitución. Me reconoció que lleva metido en ese mundo desde que éramos novios, quince años. Que con uno o varios alter egos tiene una vida paralela como putero y chulo ocasional. Es un licenciado en derecho, serio y muy culto. Su entorno aun no asumimos esta realidad. Pero en Internet y en sus Correos y redes están las pruebas. A pesar de ello yo sigo amando a la persona con la que me case, y cuando estoy con el y mis hijos no veo al pervertido ni la sordidez de su vida paralela. Pero el se ha ido a vivir solo y yo he preparado el divorcio, me he comprado una casa para vivir con mis niños y estoy empeñada en vivir feliz. Pero no lo consigo porque le sigo amando y nadie lo entiende, ni el mismo. El no quiere verme mas que cuando tengamos cosas comunes con los niños, me siento castigada y yo no he hecho nada mas que descubrir su sucio mundo paralelo. Dice que necesita estar solo y dejar esa vida para ser una perdona digna. Pero yo le sigo amando y me gustaría que se apoyase en mi o al menos verle sufrir por perderme. No entiendo que siendo el el culpable no se arrastre para estar conmigo y mis hijos. Y no entiendo que rechace el amor mas puro y entregado que ha tenido en su vida. Necesito porqués.

  • david  On octubre 17, 2012 at 3:42 am

    Hola, Tengo 5 años casado y estoy pasando por un proceso de separacion bien dolorosa, mi esposa y yo teniamos una relacion que aunque con sus altos y bajos,…. posterior al nacimiento de la niña (tiene 3 año y 5 meses) ella cambio totalmente,desde hace un año ella empeso a descuidarme y a decir que todo le molestaba, en mi logica empese a creer que me era infielo, no use agrecion fisica con ella…! ella desidio terminar alegando desencanto acumulado, y yo me fui de la casa, en este tema tenemos ya 1 mes , ella dice que siente rechazo todo lo que haga le parece mal, yo me he deteriorado fisica y emocionalmente luchando con desprecios , etc. me gustaria saber cual es su opinion.gracias

  • marilyna  On diciembre 2, 2012 at 5:14 am

    hola mi pareja ya no quiere estar mas conmigo, la relacion se ido desgastando, no vivimos juntos y tenemos un hijo, el es muy cambiante un dia me trata bien y al siguiente mal o no me habla, son los celos los que lo perturba,se imagina que tengo otro hombre, son conjeturas que el hace y no es cierto, me dijo q no quiere saber mas nada conmigo y yo no se que hacer, no me quiero separar se que los dos nos queremos pero no se que le pasa, creo que la relacion esta desgastada pero me da miedo separarme, ademas se ha dedicado al alcohol sobre todo los finde semana, tengo miedo por mi hijo porque si nos separamos no quiero que el se lo lleve ni unas horas porque temo que le pueda pasar lago, ademas fuma marihuana, yo no se si eso lo que lo hace cambiante, pero no lo entiendo, tambien tiene una hija, cuya madre es muy conflictiva, son muchas cosas las que tengo que aguantar pero el no lo valora, como autocritica se que no soy demostrativa, ni cariñosa, pero es mi forma de ser , eso es lo que el me cuestiono siempre, no se que hacer.
    espero su respuesta
    gracias

  • arelys  On diciembre 28, 2012 at 12:00 pm

    hola tengo 24 años estoy despertar des de las 3 de la mañana porque me acorde de que mí vida con el se acabo hace 3 días después de navidad ¡ tengo 4 hijo muy pequeños con decirte que la más grande tiene 7 añitos ¡trato de ser tan fuerte por ellos. pero da tanto miedo de no aguantar la nueva vida que voy a llevar sola con ellos .tanto vacío en pechoes muy difícil para mí ,estuvimos 8 años de estar juntos y el 26 de diciembre simplemente me dijo que ya no me amaba jamás pensé que se portara haci con mígo que le di toda una vida no entiendo en que falle en que momento se acabo para el ,todo lo vimos juntos los problemas las crisis económicas todo¡ como una pareja de recién casados nos amabamos ,amenos eso fue para mí como pudo fingir tanto amor ,disfrutabamos del buen sexo , el fue mí vida desde los 17años. nose que voy hacer¡ todas las noche lloro no meda habré. mí mente no logra dejar de pensar tanto sufrimiento y no tengo ganas de nada ayudemen mí corazón está lleno de esperanza de que toque mí puerta y me diga que fue mentira todo lo que me dijo ese dia , es mucho dolor son muchas mescla de sentimiento yo ocupó que me digan que es lo primero que debo hacer para poder empezar por algo .nunca e trabajado porque el fue un machista celoso cuánto me equivoque con el pero haci es la vida mía hoy en dia espero que el tiempo pase rápido y todo esto cambie para bien suertes a todas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: