Ataques de Ira


Cómo manejar la ira

Todos sabemos lo que es la ira y todos la hemos sentido alguna vez, tanto si se trata de un ligero enfado como una rabia en toda regla.

La ira es una emoción totalmente normal y generalmente sana.  Pero cuando está fuera de control y se vuelve destructiva, puede conducir a diversos problemas, como problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida de una persona.  Y puede dar la sensación de que se está a la merced de una emoción imprevisible y poderosa.

Qué es la ira

La ira es un estado emocional que a varía en intensidad, yendo de la irritación leve a la furia intensa.  Como otras emociones, está  acompañada de cambios fisiológicos y biológicos.  Cuando una persona se enfada, su ritmo cardíaco y presión arterial aumentan, al igual que los niveles de las hormonas adrenalina y noradrenalina.  La ira puede ser debida a acontecimientos externos o internos.  Podemos enfadarnos con una persona específica (como un compañero de trabajo o supervisor) o un acontecimiento (un atasco de tráfico, un vuelo cancelado), o bien la ira puede aparecer al preocuparse y rumiar problemas personales.  Lo recuerdos de acontecimientos traumáticos o que nos hicieron enfadar pueden también desencadenar este tipo de emociones.

Expresar la ira

La manera instintiva y natural de expresar ira es responder agresivamente.  La ira es una respuesta natural y adaptativa ante las amenazas,  inspira emociones y comportamientos poderos y a menudo agresivos que nos permiten luchar y defendernos cuando somos atacados.  Cierta cantidad de ira, por lo tanto, es necesaria para nuestra supervivencia.  Por otra parte, no podemos emprenderla a golpes  con cada persona u objeto que nos moleste. Leyes, normas sociales, y sentido común ponen límites al alcance de nuestra ira.

La gente utiliza una gran variedad de procesos conscientes e inconscientes para ocuparse de sus sensaciones de ira.  Los tres principales son: expresarla, suprimirla y calmarse.  Expresar los sentimientos de enfado de un modo asertivo, no agresivo, es la manera más sana.  Para hacer esto, primero has de aprender a dejar claro cuáles son tus necesidades, y cómo satisfacerlas sin dañar a otros.  El ser asertivo no significa arremeter contra los demás o exigir;  significa ser respetuoso con uno mismo y los demás.

Otro modo de afrontar la ira consiste en suprimirla para luego transformarla o redirigirla.  Esto sucede cuando reprimes la rabia, dejas de pensar en ella y te centras en algo positivo que hacer.  El objetivo es inhibir o suprimir la ira y convertirla en un comportamiento más constructivo.  El peligro con este tipo de respuesta es que si  inhibes la expresión exterior de la ira, puede volverse hacia el interior, hacia ti, provocando hipertensión o depresión. La ira no expresada puede crear otros problemas.  Por ejemplo, puede dar lugar a expresiones patológicas de la ira tales como comportamiento pasivo-agresivo (vengarse indirectamente, sin decir claramente el motivo, en vez de enfrentarse directamente a la persona), o una actitud cínica y hostil permanente.  Las personas que están constantemente rebajando a otras, criticando todo, y haciendo comentarios cínicos no ha aprendido cómo expresar su enfado de un modo constructivo.  No es extraño que estas personas no suelan tener mucho éxito en sus relaciones.

Otra estrategia consiste en calmarse.  Esto significa no sólo controlar tu comportamiento exterior, sin también controlar tus respuestas internas, tomando medidas para bajar tu ritmo cardíaco, tranquilizarte, y dejar que la ira vaya pasando.

El manejo de la ira

El objetivo al manejar la ira consiste en reducir tanto las emociones como la activación fisiológica que la ira provoca. Tal vez no puedes evitar o librarte de las cosas o personas que desencadenan tu ira ni tampoco puedes cambiarlas, pero sí puedes aprender a controlar tus propias reacciones.

¿Estás demasiado enfadado?

Existen test psicológicos que miden la intensidad de las emociones, lo propensa que es una persona a enfadarse y cómo maneja la ira.  Pero si tienes un problema con la ira, seguramente eres consciente de ello.  Si te encuentras actuando de  modos que parecen estar fuera de control puedes necesitar ayuda para encontrar maneras más adecuadas de manejar esta emoción.

Por qué algunas personas se enfadan más que otras

Algunas personas se enfadan más fácilmente y de un modo más intenso que la persona media.  Hay quien no muestra su rabia de maneras espectaculares o ruidosas pero está crónicamente irritable y resentido.  La gente que se enfada con facilidad no siempre maldice o lanza objetos por los aires, sino que a veces se aíslan, se enfurruñan, o se ponen físicamente enfermos.

La gente que se enfurece fácilmente suele tener lo que los psicólogos llaman una baja tolerancia  a la frustración, lo cual significa que consideran que no deberían tener que verse sometidos a frustraciones, inconvenientes o molestias.  No pueden tomarse las cosas tal como son y se enfurecen particularmente si la situación parece de alguna manera injusta:  por ejemplo, cuando lo corrigen por un error de menor importancia.

Una causa puede ser genética o fisiológica;  hay evidencia de que algunos niños son irritables, susceptibles, y se enfadan fácilmente, y esto sucede desde una edad muy temprana.  Otra causa puede estar en la manera en que nos enseñan a manejar la ira.  A  menudo la ira es vista como negativa;  a muchos de nosotros nos enseñan que es correcto expresar ansiedad, depresión, u otras emociones, pero no expresar ira.  Consecuentemente, no aprendemos cómo dirigirla o canalizarla de un modo constructivo.  La investigación también ha encontrado que los antecedentes familiares desempeñan un papel importante.  Típicamente, las personas que  se encolerizan fácilmente provienen de familias que son disruptivas, caóticas y poco hábiles en la comunicación emocional.

¿Es bueno liberar la ira?

Los psicólogos consideran que esto es un mito peligroso.  Algunas personas utilizan esta teoría como licencia para lastimar a otras.  Las investigaciones realizadas han encontrado que dejarse llevar  por la ira  y dejarla salir libremente desencadena más ira  y agresión y no sirve de ninguna ayuda para resolver la situación.  Es preferible descubrir qué ha desencadenado tu ira y después desarrollar estrategias para impedir que esos desencadenantes te saquen de tus casillas.

Terapia psicológica para manejar la ira

Si piensas que tu ira está realmente fuera de control, si está teniendo un impacto negativo en tus relaciones y en áreas importantes de tu vida, puedes necesitar ayuda profesional para manejar mejor estas situaciones  El psicólogo puede trabajar contigo para desarrollar una serie de técnicas para cambiar tu pensamiento y comportamiento por otros más constructivos.  A la hora de buscar un terapeuta, asegúrate de que su línea de trabajo no consiste sólo en ayudarte a estar en contacto con tus sentimientos y expresarlos, pues ese puede ser precisamente tu problema y no haría más que agravarse.

Con la ayuda de un psicólogo una persona intensamente enfadada puede acercarse a una nivel medio de ira en unas 8-10 semanas, dependiendo de las circunstancias y las técnicas de terapia utilizadas.

Qué son los ataques de ira?

El enfado es una emoción normal en todos los seres humanos. Las personas se sienten enfadadas cuando perciben que han sido objeto de un desaire o trato injusto, cuando otros han invadido su terreno personal, cuando se les impide o dificulta la consecución de sus objetivos, cuando se les lleva la contraria, etc.

En definitiva, el enfado aparece cuando la persona se siente provocada por algo que percibe como una ofensa humillante para sí, los suyos, o terceras personas. No obstante, si la persona se enfada con cierta facilidad y/o frecuencia, podría ser vulnerable a tener explosiones de ira.

En una explosión de ira la persona reacciona ante la injusticia u ofensa percibidas de forma repentina y violenta. Esta violencia puede manifestarse gritando, insultando, arrojando objetos, golpeando cosas, e incluso, agrediendo físicamente a las personas implicadas.

Aunque las personas pueden enfurecerse contra objetos inanimados, situaciones frustrantes, o personas anónimas o con las que se tiene una relación casual, lo más frecuente es que se enfurezcan con las personas más cercanas y con las que más se relacionan, esto es, cónyuges, padres, hijos, compañeros de trabajo o amigos.

Son muy numerosas las consecuencias nocivas de las explosiones de ira. Uno de los costes más frecuentes es el daño que causa a las relaciones personales, y precisamente a las relaciones que tienen más valor para la persona como son la familia y los amigos. Además, la ira puede afectar a la vida laboral, no sólo en cuanto que afecta a las relaciones personales con los compañeros, jefes, clientes o empleados, sino también porque puede bloquear a la persona y limitar su capacidad para tomar decisiones o realizar un buen trabajo.

Por último, “la ira fomenta la ira” y puede provocar una respuesta agresiva por parte de los demás, lo cual, puede agravar en gran medida la situación. Por otro lado, la persona puede llegar a perder el control, o ocasionar un accidente (al enfurece con un conductor que acaba de adelantarle a gran velocidad y emprende una carrera alocada para “darle una lección”), o sobrellevar problemas con las autoridades y/o de tipo legal (por ejemplo, en el caso de agresiones físicas).

Puede ser que estés leyendo estas líneas porque te identificas con las descripciones que se han ofrecido del problema. Las preguntas del cuestionario sondean la presencia de algunos de sus aspectos característicos, teniendo en cuenta que no sustituyen al proceso de evaluación que se lleva a cabo para establecer un diagnóstico clínico, pero suponen un primer acercamiento y una exploración preliminar del mismo.

Si, además sientes un malestar importante o alguna de las áreas de tu vida (ocio, laboral, académica, familiar, etc.) se ha visto perjudicada por este tema, es posible que el problema te esté afectando. Pero, recuerda: esto es sólo una aproximación al proceso de evaluación necesario antes de aplicar cualquier tratamiento.

Si crees que presentas este problema, acude a un profesional que te asesorará para que puedas decidir si quieres recibir tratamiento.

Podes hacerlo al 2220-2874 0 8872-0670.

Fuente:previsl.com

Comentarios

  • PATY  On octubre 19, 2007 at 4:55 pm

    COMO SE LLAMA EL HECHO DE QUE MUY A LA LARGA ME DAN ATAQUES DE IRA, POR EJEMPLO, CUANDO ESTOUY DISCITUIENDO CON ALGUIEN , PERO EL MOMENTO QUE SE RIEN CON UNA RISA IRONICA O ME RETAN ME ENTRA UNA IRA QUE HASTA HE LLEGADO A GOLPEAR A GENTE Y DESPUES NO ME ACURDO LO QUE PASO. COMO SE LLAMA A ESTO QUE PADEZCO, ME HA DADO COMO SEIS VECES Y MI HIJO LE PASA LO MISMO. TENGO 60 AÑOS.

  • ANDRES BURNEO  On octubre 30, 2007 at 8:50 pm

    MANTENGO UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE TIENE UN CARACTER MUJY AGRESIVO SIEMPRE TRATA DE HACERME ENTENDER ATRAVES DE UNA SUTIL INDUCCION A CREER QUE EL CAUSANTE DE TODO SOY YO, EXISTEN MOMENTOS EN QUE QUIERO ABANDONARLA PERO EL SENTIMIENTO DE CUALPABILIDAD ME ATORMENTA MAS Y MAS, HASTA CUANDO DEBO RESISTIR ESTA CONFLICTIVA?

    • MARIA  On junio 20, 2012 at 7:43 pm

      yo tuve una pareja d 2 años y la tuve que dejar por maltrato sicologico y mental mente ,no queria ayuda y me iso la vida imposible ,la amo ,pero si segia con ella mi vida corria peligro ,una amiga ,D ,O ,P

    • Patricia  On julio 18, 2012 at 8:32 am

      Ni un minuto mas, a mi me paso lo mismo y estoy con ataques de ansiedad y antiansioliticos, este tipo de personas nunca cambian y si acabaran tu vida!

    • sergio alvares  On julio 29, 2012 at 1:43 am

      porque me esta pasando,algo asi .cuando me enojo,por una causa injusta,siento tanta rabia por dentro que a veces pienso que no voy a poder controlarla y encima de eso veo pasar gente que ha veces ni conosco y siento ganas de golpearlos,y digo dentro de mi.si no me han hecho nada por que dsiento eso,ademas cuando estoy enojado,enveces estoy en la fila de algo pagando alguna violacion de transito y esta alguna persona ami lado siento ganas de golpearlo,y creame ha veces he tenido que quitarme de ahi y salgo a tomar aire fresco, y digo por que le qiero pegar si no me ha hecho nada,y mejor me voy.no me estare volviendo loco.creame no me gusta nada de eso.muchas gracias

  • pablocardozo  On noviembre 22, 2007 at 6:09 pm

    Bien sabes dos cosas que estas en un lugar que estas soportandolo y lo otro es que pronto resitirás, si el amor exiset entre Uds. concurran a solicitar ayuda de pareja a un Psicolog de Pareja esto servir´apra en que puntos esta el conflicot que marcas y de este modo al descuibrirlo en un principio descubrirán la mecanica del mismo y como sali de ese circuito

  • Mariana  On noviembre 30, 2007 at 10:34 pm

    Tengo ataques de ira con mi familia, amigos y sobretodo con mi enamorado y no se como controlarlos, mi enamorado me quiere dejar por mi caracter y yo pienso que es porque soy un peso del que se quiere liberar. Mi papa es asi y me da miedo seguir siendo asi hasta cuando sea mayor y ser asi tambien con mis hijos, yo soy la primera en criticarlo pero yo tambien soy asi. Necesito ayuda, apenas tengo 20 años y pienso que no podre cambiar.

  • lucia  On enero 21, 2008 at 4:32 pm

    Mi problema con la ira es con mi pareja unicamente. Llevo varios años de relación. Siempre caigo en la misma equivocación, mis enfretamientos con él (con razón o sin tenerla) son duros y crueles verbalmente, también he reaccionando rompiendo objetos y a continuación le pido que se marche y rompo la relación. El problema es que no puedo controlarlo y la ira se va crecentando según pasan los minutos. No soy capaz de echar para atras.

    • neus  On mayo 26, 2011 at 11:33 pm

      me pasa exactamente lo mismo y no se como controlarlo, si por favor encuentras solucion dime algo.

  • daniela  On abril 13, 2008 at 9:41 pm

    yo solía ser corajuda, pero jamás había llegado a enfurecerme tanto por cosas que no lo necesitan.
    últimamente me he sentido furiosa por todo, y lo peor es que me he desquitado con mis papás y hermanos, jamás le he pegado a alguien, pero si les he gritado en formas que hasta a mí me llegan a asustar.
    tengo 18 años, que es lo que me pasa?

  • brenda  On junio 11, 2008 at 5:53 pm

    mi mama le dan ataques de ira y luego se le pasa y e platicado con ella de que tiene que ir a ver un psicologo por favor recomiendenme uno gracias

  • Diana  On julio 19, 2008 at 11:46 pm

    Hola. Quiero saber como puedo clacificar esa ira que siento y expreso con gritos fuertes hasta quedar afonica, golpes a lo que encuentre y hasta el daño a mi misma golpeando las puertas o paredes con mis manos, me ha pasado unas tres veces pero solo con mi ex pareja.Estoy escribiendo este mensaje porque acabo de tener una fuerte discusion con el y le di golpes a la puerta del auto con mucha fuerza y me lastime el brazo, tambien grite hasta mas no poder.Regrese a casa y me entere de esta pagina asi que quisiera recibir una respuesta a mi caso.Siento que la unica forma de terminar una discusion con el y lograr que el entienda es haciendo eso. Ademas esos momentos de ira me hacen sentir con muchas fuerzas y no siento dolor en el momento de golpear algo con mi mano. Gracias.

  • pablocardozo  On julio 21, 2008 at 3:33 pm

    Diana lo sugerente es saber el origen de tu enojo a veces resulta ser que proviene de la relación con el otro pero para que estamos con ese otro que toca ciertos aspectos nuestros que nos enfadan? esto implica reconocer esos momentos para saber un hacer con ellos.
    Para lograr identificarlos te suegiero que nos llames o te acerques a un Psicologo/a de tu confianza para brindarte asesoramiento, gracias por escribirnos

  • pablocardozo  On julio 21, 2008 at 3:34 pm

    Brenda te sugiero que nos llames apra brindarteuna orientacióna tu busqueda de psicologo/a al 2220-2874, gracias

  • Daniea  On julio 25, 2008 at 9:01 pm

    Tengo ataques de ira, ofendo a mi pareja y a mi familia, soy muy violenta, y la verdad no se como controlarlo.
    quisiera su ayuda.

  • marimar  On julio 30, 2008 at 3:05 pm

    hola he tenido ataques de ira con mis familiares , por sentirme frustrada en mis actividades profesionales , siempre he tratado de realizar las cosas correctamente , y no consigo el respeto de algunas personas eso me molesta muchisimo , como hago para manejar mis impulsos ? gracias

  • Flor  On agosto 5, 2008 at 8:49 pm

    mi novio reacciona muy violentamente ha llegado a lastimarme , empujarme y gritarme como nadie nunca lo hizo , por circunstancias que no se justificaban, sigo con el porque creo profundamente q puede cambiar con un psicologo. porfavor recomiendenme un especialista para ayudarnos.

  • pablocardozo  On agosto 7, 2008 at 2:25 pm

    Flor: la situación que narras es peligrosa y podría tornarse mas intensa. considero que deberías concurrir vos a un Profesional en Psicología para que te oriente.
    Con repsecto a que tu pareja pueda cambiar… será mejor que busques la pregunta para que estas con él?. De todas formas, si podes lee en esta página el artículo “Las mujeres que aman demasiado”.

    Con respecto a sugerirte un Profesional sería importante saber en que país y ciudad estas. Espero que vuelvas a escribirme y muchas gracias por tu consulta.

  • pablocardozo  On agosto 7, 2008 at 2:38 pm

    Marimar: gracias por escrbirme. Por que las frustraciones aparentes de metas Profesionales debes agarrte con tus Familia?.
    Los impulsos para menjarlos primero hay que localizarloscuando se manifiestan que hacen que se despierten y desde allí darse cuenta que función quieren cumplir. Saludos.

  • lola  On septiembre 8, 2008 at 12:05 pm

    Mi último ataque de ira fué la pasada noche… Incluso llegué a golpear a mi mardo, lo que más quiero en este mundo… ¿Cómo puedo hacerle eso…?? No puedo entenderlo… Me odio… No me lo perdonaré en toda mi vida… Ahora estoy ‘muerta de vergüenza’…
    Tengo bastante ‘mala leche’, pero esto ya se pasa de la raya…
    ¿Cómo puedo controlarlo…???? Estoy intentando “cambiar”, pero es muy difícil… Empecé hace una semana con ‘Flores de Bach’… Espero que me den resultado…, y que no tarde mucho… Los primeros días estuve muy bien, pero ayer… La verdad es que después de que todo acaba, no me acuerdo casi de nada, y menos aún del motivo por el que me puse así… ¿Estoy loca…??
    El año pasado visité a una psicóloga, y me dijo que soy hiperactiva. ¿Es esa la causa de mis malhumores? Dejé la consulta por falta de dinero…

  • pablocardozo  On septiembre 9, 2008 at 2:25 pm

    Lola: espero te encuentres mejor. considero que estas en entrandoa un estado critico, esto asusta. Las Flores de Bach son utiles pero hay que darles tiempo para que surgan efecto; como todo es un proceso.
    Bien me comentas que no podes ir a la psicologa por falta de dinero, me gsutaría saber en que país estas viviendo, siempre hay en el estado espacios para tratamientos psicologicos, si estas en Costa Rica te sugiero te comeuniques conmigo. Un abrazo.

  • liliana  On noviembre 8, 2008 at 11:03 pm

    hola
    estoy preocupada ya que estoy embarazada de 20 semanas e tenido ataques de ira no son muy frecuentes ni se prolongan mucho tiempo pero en ese instante siento rabia grito y me altero me gustaria saber si esto afecta a mi bebe que consecuencias tiene hasta el momento tengo un embarazo normal. gracias

    • daniela  On febrero 23, 2011 at 10:11 pm

      yo tb estoy embarazada de 16 semanas y tengo la misma duda q tu me gustaria mucho q me cuente si pudiste averiguar algo al respecto . un saludo y muchas gracias

  • pablocardozo  On noviembre 8, 2008 at 11:30 pm

    Bueno como primer medida te recomiendo que veas que es lo que te altera y lo evites, la segunda medidad es que consultes a un Psicologo, Obstetra sobre loque podría tener como consecuencias en el embarazo por mi parte tambien te puedo colaborar, solo colaborar con que visites mi otro blog http://www.bebesitio.wordpress.com
    Suerte!!!

  • Brigitte  On junio 21, 2010 at 12:53 am

    hola como esta? espero muy bien…
    el asunto es este, mi novio es un joven honrado, amable amoroso y trabajador… pero cuando algo le sale mal cn alguna
    situacion u objeto… entra en un estado de ira… vota el telefono, se pega, le pega a las cosas… el y yo tenemos 1aÑo y 6 meses de sr novios
    es grocero, se estresa cn facilidad, pero nunca me ha lastimado fisicamente… para mi estos son ataques de ira… pero quiero saber la opinion de una experto, y esq el no lo acepta y
    yo q lo quiero demasiado, pero no quiero q el dia de maÑana esto empeore, xq la mayori de problemas en nuestra relacion se deben a esto…

    • pablocardozo  On mayo 21, 2011 at 12:16 pm

      te enviamos nuestros dato por e mail de todas formas los telefonos figurtan aqui en el blog

  • ELIZABETH  On junio 24, 2010 at 12:11 am

    hola a mi me pasa algo parecido q a lola pero la diferencia es q tengo una nena de 4 aÑOS y me da terror agarrarmela con ella por q no le tengo paciencia a nada y cuando me siento desbordada llego a morderme y no se x q pero no aguanto mas mis ataques de llanto e ira casi todos los dias x todo!!!quiero cambiAR y no puedo hasta me llega a temblar el cuerpo y siento dolor fisico espero q me puedan ayudar!!saludos atte

  • Lorena  On julio 1, 2010 at 4:34 pm

    Hola quisiera mas informacion de la ira, cuestionarios pk me siento identificadas con varias cosas. Sobre todo quisiera material de la mijer violenta

  • andres  On noviembre 12, 2010 at 10:39 pm

    siento que mi vida se va por el retrete cuando a mi familia le da ataques de ira, a veces por un ligero problema o equivocacion revientan… No quiero seguir este patron, como hago para que puedan ir donde un especialista sin que se molesten?

  • anonimo  On enero 18, 2011 at 12:26 am

    hola yo sufro estos ataques mayormente cuando me molestan porque siento que nadie me respeta, y a veces cuando pienso en esa persona que me molesta empiezo a golpear la pared me saco sangre a veces en los nudillos y quisiera matar a esa persona. gracias esspero que me ayuden.

  • daniela  On febrero 23, 2011 at 10:07 pm

    ya no se como controlar mis ataques siempre me agarran con mi pareja es una persona q suele dirigirse a mi de mala manera me insulta me hace culpable de todo y yo siempre termino gritando tirando cosas por el aire y no puedo controlarme luego siento una horrible sensacion de culpa x los gritos y por las cosas q rompo pero de verdad no se como hacer trato de controlarme le pido x favor q no me insulte q la termine y el sigue y sigue hasta q yo no puedo mas y ya no puedo controlarlo cuando a mi me agarra el ataque el termina y comienza a decirme q estoy loca lo q mas aumenta mi ira yo no quiero culpar a mi pareja de mis ataques pero es la unica persona q logra sacarme asi de mis casillas le pido x favor q pare xq me conosco y quiero tratar de controlarme se lo explico xq conosco mis limites pero el sigue hasta hacerme reaccionar creo muchas veces q lo hace apropossito . me gustaria q me ayuden xq de verdad esto me hace muy mal quiero cambiar mi manera de reaccionar y creo q esta afectando mi salud mental

  • Victoria  On abril 1, 2011 at 9:08 am

    Tengo ataques de ira que no sé como controlar, me pasa con mi pareja, cuando discutimos me parece que es muy injusto conmigo que me obliga a asumir una culpa que yo no tengo y me siento atacada por sus comentarios y en ocasiones respondo de manera violenta rompiendo cosas y lesionandome a mi misma, no sé que hacer luego me siento fatal y me gustáría no haberme comportado asi.

    • pablocardozo  On mayo 21, 2011 at 12:01 pm

      comprendo tu situaci{on te sugiero te comuniques con nosotros te he enviado un mail para tal efecto,.

  • pablo  On junio 24, 2011 at 2:07 am

    mi muejr tiene un ataque de ira terrible.Que hago?
    mesecito ayuda!

  • Roberto Mota  On junio 27, 2011 at 9:10 pm

    disculpe escribir en esta pagina pero estoy buscando ayuda bién sea en terapia de pareja ó individual, despues de treinta años me reencontre con mi novia de toda la vida,llevamos cinco años de luchas en común se comparte muy bién la parte personal hasta que llegan los fantasmas ajenos sus constantes malestares,es obvio es humana pero es como que todo lo tiéne ó padece vamos al médico hacemos tratamiéntos y no hay mejora,por problemas en su infancia la canción psicologica es repetitiva,para mayor conflicto tuvimos la perdida de un hijo q ya por nuestra edad es casi imposible de tener, esta estudiando y yo participo en lo que puedo para ayudar,pero ya la conducta tomada me causa ataques de ira (sín agresión física pero sí verbal ). Yo la amo pero sé que no soy una persona fácil, tengo mis defectos como cualquier ser humano he logrado desintoxicarme de alcohol y drogas gracias a ella,pero se empeña en vivir en conflictos constantes en el trabajo estudio y en nuestra relación en estos momentos estamos separados y estoy a punto de desaparecer de escena sin actores no hay teatro gracias mil a esta página si me puede sugerir se lo agradecería vivo en caracas venezuela.

  • ana  On septiembre 16, 2011 at 1:53 pm

    hola…mi problema creo que es mas leve…no golpeo ni insulto….pero tiendo a escapar cuando algo no me gusta y mi cara se transforma…no lo puedo dominar… y eso me trae problemas con mi pareja y amigos

    • pablocardozo  On septiembre 22, 2011 at 2:42 pm

      con gusto podemos orientarte, llamenos al 8510-5828 para sacar cita y le atenderemos. Gracias por visitar el blog.

  • adry  On diciembre 17, 2011 at 1:42 pm

    mi marido sufre frecuentemente de ataques de ira.
    Rompe cosas de valor, generalmente artefactos como televisor, microondas, equipo de música, etc.
    quisiera saber cómo debo actuar yo ante sus ataques de ira porque realmente me da mucho miedo. Mis hijos que son pequeños también se asustan mucho. Yo no sé cómo debo actuar!

  • ileyan  On abril 14, 2012 at 7:01 pm

    hola buenas tardes, la verdad mis ataques de ira apenas empiezan, acabo de iniciar mi vida de casada, soy muy feliz con mi esposo, pero ultimamente me han dado ataques de ira y lo que mas duele es que son por tonterias, quiero controlar esto antes de que sea demasiado tarde y destruya mi matrimonio. gracias

  • Paulina  On abril 17, 2012 at 9:24 am

    que tal ps en mi caso mis dos padres tienen el caracter super fuerte y tienen ataques de ira y yo desde que recuedo tambien los tengo incluso me e lastimado a mi misma aproposito y en el pasado he llegado al punto de agredir fisicamente y verbalmente tratando de lastimar lo mas posible a mi ex-novios esto obviamente me a ocasionado mucho problemas sin mencionar que despues me siento muy triste y vacia; hace ya bastante tiempo que esto no me sucedia pero estoy recien casada con un hombre maravilloso que me ama pero que por mi caracter hemos estado apunto de separarnos y eso me duele mucho porque yo lo amo y yo realmente no quiero que la relacion se termine lo que deseo es tratarme `por que lo estoy lastimando y no me gusta hacerlo pero en el momento de mi ira no me puedo controlar con el no he llegado a los golpes solo a sido verbal pero siento q estoy en una bomba de tiempo y si esto llegara a los golpes no me lo perdonaria y se que seria el final de mi matrimonio. necesito ayuda por favor. soy Paulina vivo en Cd juarez Chih. Mexico.

    • pablocardozo  On abril 17, 2012 at 4:00 pm

      Paulina te agradezco el comentario que nos haces llegar para darte un mejor aternción a tu consulta lo hermos por mail. saludos.

  • Alicia  On abril 17, 2012 at 4:56 pm

    desde los 15 o 14 años he sufrido de ataques asi, al principio no los tomaba en serio, hoy teng 22 años y he aumentado la intencidad de mis acciones, le pego a mi pareja y tambien a mi, la ultima vez tome una piedra y me di con ella en la cabeza, me siento muy estresada y deprmida, no se como controlarme, en esos momentos busco maneras pero, siento tanta ansiedad que hasta que no estalle, no me calmo, es horrible, porque siento que en el fondo no soy asi. no se como le puedo hacer eso a mi pareja me siento tan avergonzada. no se como dejar este patron, mi madre ha tenido estos ataques siempre, aun hoy los tiene, es una persona dulce, pero que estalla facilmente y dice y hace cosas horribles, siento que yo estoy igual, y veo que mi hermana tambien, cada vez me siento mas desperada, empece a ir a un psiquiatra, pero solo me he sentido mas deprimida y ya no tengo como pagarle, pienso cosas horrible, manipulo a mi pareja y me gustaria poder tener una relacion sana con el, no de dependencia pero en mi casa hay siempre tantas discusiones que el es como un refugio.

    • pablocardozo  On abril 17, 2012 at 11:16 pm

      Alicia como estas te respondimos por mail esperamos tu respuesta muchas gracias por visitar el blog.

  • janet  On abril 22, 2012 at 6:30 am

    Mi nombre es Janet primero que todo desearía que me puedan ayudar con un consejo lo que pasa es que a veces me siento muy sola en todo sentido, tengo 25 años y vivo en casa de mis padres, lo que me sucede es que no soporto la terquedad de las personas o cuando les dices algo que esta bien te digan que esta mal y me enojo muy facilmente hasta ponerme a gritar y decir ¡bueno has lo que quieras, no me interesa!! o hasta muchas veces digo cosas ofensivas a las personas y después me doy cuenta y ya es demasiado tarde!!
    creo que ha pesar de mi edad no he disfrutado de mi juventud porque no me dejaban salir a reuniones con amistades cuando era chica, asi que por eso no tenia amigos y bueno en la medida que crecíya ni ganas tenia de salir y mucho menos de tener amistades, estoy en la universidad y bueno de hecho que alli conoces gente pero a veces la gente no se me acerca mucho porke soy muy seria y trato de cambiar pero me es dificil y con respecto a las amistades pues no tengo amigas solo compañeras y ahi queda todo….quisiera su ayuda por favor.

    • pablocardozo  On abril 22, 2012 at 6:24 pm

      Janet agradecemos que nos consultes te enviamos un correo con la respuesta, saludes.

  • ana otalvaro  On abril 23, 2012 at 3:49 pm

    Hola me llamo Ana, vivo con mis dos hijos uno de 16 y otro de 4 años y mi esposo. Estoy muy preocupada por que me da ataques de ira quiero acabar con todo le pego a las puertas hablo muy duro casi que gritando me desfiguro totalmente pero estoy consiente que no puedo pegarle a mis hijos y cada que me pasa me siento muy mal conmigo misma y peor con los demás. lloro, me da una depresión horrible siento que no sirvo para nada que no soy una persona útil y me da tristeza que pasa el tiempo y no hago nada.
    sufro de una migraña crónica muy marcada, así que mis dolores de cabeza son muy fuertes.
    No quiero hacerle daño a mi familia ni físico ni mucho menos psicológico, me gustaría saber si soy esquizofrenia o que debo hacer estoy realmente preocupada.
    Gracias por dar la oportunidad de comentar estos episodios tan dolorosos para cualquier ser humano.

  • Israel  On mayo 9, 2012 at 6:00 am

    Hola;

    Tengo un grave problema y se que necesito ayuda profesional antes de que esto se vuelva mas delicado. Resulta ser que hace 6 años sufrí de depresión por una relación amorosa, tan fuerte resulto el impacto en mi vida que perdí mi Empleo, tuve problemas serios con mis padres y con familiares cercanos a mi, cai en las drogas y en el alcolhismo llegando asi a manos de un especialista que termino medicandome con Ativan y Adepsique durante 6 meses. Asombrosamente logre superar esa etapa tormentosa pensando que todo había sido solo una mala experiencia y que mi cuerpo finalmente resintió así esa mala jugada en mi vida. 2 años despues conocí a la que es ahora mi Esposa y Madre de un Lindo bebe y bueno como describirlo?? Es simplemente lo mejor que me ha pasado en la vida sin embargo esta nueva etapa trajo consigo nuevas y distintas sensaciones y experiencias, algunas las he podido manejar pero la mas delicada es la que os contare a continuación. Antes de que naciera mi bebe tuve un episodio de ataque de Pánico y Ansiedad, uno fue en casa y otro en la calle, los dos con las mismas señales y sensaciones tan terribles que no se lo deseo a nadie… Logre controlarlo con Paroxetina y con mucho trabajo Mental, aunque parezca absurdo trabaje mucho con la mente para controlar las sensaciones e incluso el Miedo que provoca el quedarse sin habla, con arritmias y con las extremidades adormecidas. Bueno, 3 meses de tratamiento y logre superarlo, sino hasta hace 1 año y medio he presentado Ataques de Ira y tengo mucho miedo porque en esos episodios están involucrados mi esposa e Hijo, cuando me vuelvo violento verbal y físicamente algo en mi me alerta y me hace razonar que esa persona no soy Yo y que estoy cometiendo un error pero no puedo párar tan rápido como quisiera… Una vez que vuelvo en si, observo las consecuencias de mis actos y me arrepiento, me pongo triste y caigo en depresión, pido perdón e intento reparar el daño. Quiero que sepan que esto ocurrió de la nada, al intentar conectar un electrodoméstico que no quedo como lo había planeado me enoje tanto que me enfade con todos e incluso a mi hijo le grite y aventé en brazos de Mi esposa… Despues me asote en la pared por lo arrepentido que estaba por esa reacción hacia mis seres queridos. Justo despues me di cuenta que algo en mi no esta bien y desde entonces esto ha ocurrido 6 veces y estoy trabajando en este problema pero yo solo ya no puedo mas, necesito ayuda y No se que hacer pues me aterra pensar que algún día sea tanto mi enojo que vaya a cometer una barbarie y me comprometa para toda la vida. Es un asunto delicado y si alguien puede aconsejarme les agradesco mucho!

    Saludos!!

    • pablocardozo  On mayo 9, 2012 at 5:04 pm

      Israel gracias por su comentario, le estoy contestando a su correo personal lo peticionado.

  • marle  On mayo 16, 2012 at 4:44 am

    ami siempre me decian q no peliara ni contestara q no cojiera rabia y ahora no puedo seguir reprimiendo todo lo q me calle estos 20 años cualquier cosa q me digan contesto con rabia como si odiarta ala persona toda la vida con mi bebe cuando me desespera siento como si lo quisiera patearlo o hasta matarlo me da mucho miedo hacerle daño a una de las érsonas q quiero como mi bebe d un año necesito ayuda,poreso si tu sabes de alguma solucion te lo agradeceria

  • Mercedes  On mayo 17, 2012 at 4:19 pm

    Hola, mi esposo a raiz d euna gran problema en donde perdio su trabajo su casa todo, nos tuvimos que ir a otro lugar, despues de eso tiene unos episodios de ira muy fuertes, grita sin parar a mi y a nuestra niña, ya se esta repitiendo con mucha frecuencia no solo con nosotros sino que tambien a la hora de reclamarle a alguien de algo lo hace de forma histerico grita maldice parece un monstruo, y el no quiere reconocer que necesita ayuda dice que es su caracter y que no va a cambiarlo un psicologo, si bien es cierto que nunca ha sido un pan pero estos ataques no le daban antes. Gracias por esta pagina.

    • pablocardozo  On mayo 21, 2012 at 4:31 pm

      Genesis te agradezco tu partición y comentario; para una mejor orientación te sugiero te pongas en contacto telefonicamente al 2220-2874 si estas en C.R. sino por skype.

  • Katty  On mayo 20, 2012 at 7:24 am

    Estoy casada con un hombre que me cortejo por mas de 2 años. Me hizo sentir la mujer mas deseada y querida hasta finalmente consiguio que le corresponda y que nos casemos. Vivimos juntos hace 10 meses y desde el primer mes siempre me amenaza con dejarme por cualquier razon. Estas amenazas sumadas a cinismo en su comportamiento, sus parrandas con amigos, su machismo, ademas de cierta bipolaridad, crearon una profunda ira en mi hasta que las peleas se tornaron violentas verbal y fisicamente. La razon de los primeras cachetadas que le di fue cuando le encontre unos mensajes de texto de otra mujer hablandole de sexo y me dijo que no lo molestara que eso no era nada y que me largue de la casa sabiendo que no tenia a donde ir. Su cinismo y reaccion fue tal que le pegue y el se fue de la casa y me dejo. Luego de un tiempo yo trate de conciliarnos y buscar ayuda psicologica y el la rechazo. Despues volvimos a vivir juntos luego de 3 meses de separacion. Sus constantes amenazas de abandono cada que discutimos continuan y mi ira por estas amenazas tambien. Ya no se que hacer. el dice que me quiere y lo quiero pero su desden y su forma tan grotesca de tratarme siempre me sacan de quisio. Gracias de antemano por su consejo.

    • pablocardozo  On mayo 21, 2012 at 4:29 pm

      Katty suele ocurrir que en momentos determinados por ciertos eventos movilizantes, como los que me comentas, la cuasa aparente sería la infidelidad que conlleva a otros puertos de agresividad, no obstante para una mejor orientación podes llamar al 2220 2874 si te encontras en C.R. o sino optar por skype. Muchas gracias por visitar el blog.

    • pablocardozo  On mayo 21, 2012 at 4:43 pm

      llamame al 2220 2874 en CR o por skype.

  • alejandra  On mayo 29, 2012 at 8:34 pm

    hola, el asunto es el siguiente tengo una pareja hace unos años, es una persona muy buena, muy trabajadora, honesta, muy sociable , y perfeccionista en todo lo que hace y lo q lo ha llevado a tener exito en su trabajo, lo admiro y quiero mucho.
    el asunto es por cualquier cosa material o situacion que lo frustra de alguna forma, entra en un estado de ira, y le da mucha rabia, se ciega, no piensa claramente, empieza a tirar cosas a veces, o patear cosas o muebles que esten en su camino, mientras maldice la situacion o la cosa que lo ha llevado a enojarse de esta forma, . lo cual le dura un rato, esa rabia y frustración por un par de horas anda molesto, y despues ya está bien. Estos momentos me dan miedo, no se porque pues la verdad no se como reaccionar o que decir, prefiero salir, al principio me descomponía y a veces lloraba y eso a él le molestaba pq decía para que lloras si no es contigo, quiero hacer notar que jamás me ha echo daño físico ni me a puesto una mano encima pues ahí estaríamos hablando de otra situacion y claramente ya no estaría con él. estas situaciones me desconlocan pq no las entiendo y me siento mal,me crie en una familia donde todos son muy tranquilos y extremadamente racionales, jamás ninguno tuvo ataques de ira o cosa alguna. No se pq me asusto siento miedo y lo peor de todo es que a veces tengo la sensación de que tengo la culpa de todo lo malo que le puede pasar o frustrar, aunque lo pienso racionalmente y se que no es así pero igual me siento mal y es raro sentirse culpable de algo que claramente no es. en general todo siempre está bien pero me preocupa que cq cosa que pueda pasar hasta lo más minimo lo haga frustrarse y tener un ataque de ira que me descompone de alguna manera

  • Jenny  On junio 3, 2012 at 12:04 am

    Hola mi esposo sufre de ansiedad y depresion, tiene mucho estres yexplota por cualquier motivo,especialmente si hablamos de comprar alho o del futuroreacciona muy agresivo con sus padrs y conmigo,grita ydice malas palabras, como puedo ayudarme,de que manera lo enfrento? a el y sus estados de animo. Gracias por su apouo.

  • Andrea  On junio 6, 2012 at 4:44 pm

    hola. Me identifico con muchas de las historias. Mi esposo sufrio un episodio de ira (eso creo) por 3 dias. El sentia indignacion, frustraccion, injusticia hacia sus familiares y una rabia inmensa y ganas de matar a una de us hermanas que lo ha explotado economicamente. el de alguna forma ha permitido que la hermana abuse economicamente de el, pero esperaba algun compromiso por parte de ella., sin embargo ella continuamente se mete en problemas economicos (parece q sufre de ludopatia) que afectan a la familia y el corre a ayudarle y solucionarlos.
    Lo que paso en si es que se le metio que la iba a matar, q no habia solucion, q la palabra ya no servia, que no se merecia existir. La amenazo, fue la busco, daño la propiedad donde vive porque ella se protegio y no salio. (porque con la rabia que tenia la mata). En fin lastimo a varias personas de su familia emocionalmente.

    Ahora el ya reconoce que se equivoco, quiere ayuda sicologica. Pero mientras la busca, esta pasando por una depresion. En este punto el ya no quiere vivir, esta triste, aburrido porque los actos de violencia que lo han alejado de la familia.

    En el momento de la crisis intente pararlo pero me fue imposible. Porque el decia que estaba derrotado y que iba a terminar con todo. Con la hermana y hasta con su vida. Estaba agresivo, no me pego pero fue violento con la palabra, y me amenazaba con hacerme daño si me metia, .

    Yo lo conozco hace 10 año y es la primera vez que me pasa esto. El es algo maniatico con el orden y las cosas.. tiene algo que ver con esto?

    Que hago.? tendra ira o ya es un desorden porque no le duro un dia sino 3 hasta cuando ya habia cruzado muchos limites (dañar bienen inmuebles de la hermana).

    Por favor ayudenme.

  • MARGARITA JAIMES  On junio 6, 2012 at 8:28 pm

    HOLA SOY MAGO TENGO UN HIJO DE VEINTISEIS AÑOS ES UN HIJO MUY AMOROSO PERO TIENE UN CARACTER MUY AGRESIVO CON LAS PERSONAS Q NO COMPARTEN SUS MISMOS IDEALES CON LAS PERSONAS Q LO CONTRADICEN D ALGUNA FORMA NO SE FIJA SI ES UN FAMILIAR O SIMPLEMENT PERSONAS Q A VISTO POR PRIMERA VES LAS AGREDE CON PALABRAS IRIENTES AUNQ EL DICE Q HABLAR CON LA VERDAD O MANIFESTAR LO Q A EL NO LE GUSTA Q NO ES AGRESION PERO YO ESTOY MUY PREOCUPADA PORQ ASTA CON SUS TIOS A SALIDO MAL ESTOY DESESPERADA PORQ EL NO PERMITE Q YO LE DIGA Q ESTA MAL Q PUEDO HACER? HAY JENTE Q LE TIENE MIEDO POR SU REACCION D AGRESIVIDAD

  • alejandra  On junio 8, 2012 at 11:38 pm

    tengo reacciones muy vilentas cuando hablo con mi marido y el no me contesta me niega o esconde ciertas situaciones empezo esto en mi desde que su familia se dirigio a la mia como negros, con constantes frases ironicas desde el peso, color de piel, forma de hablar de vestir y cosas asi mirando varios comentarios aca no entiendo porque los ataques de personas sin motivo alguno y terminamo siendo nosotros los malos justo hoy tube un ataque y queria lastimarlo para que sintiera lo que su familia me hace sentir nunca fui asi no se como manejarlo y necesito ayuda por favor desde ya gracias
    alejandra

  • Paula Jerez  On junio 8, 2012 at 11:46 pm

    hola..soy Paula, mi esposo tiene ataques de ira, hace casi tres años que nos casamos y ante una discucion se torna violento, no me ha golpeado, pero destroza todos mis objetos, ya van tres veces que le van pasando, en la primera oportunidad rompio el televisor y la computadora, en la segunda ..deztroso mi impresora, el telefono, rompio una puerta y saco de los pelos a la hermana que vino a ver como estava mi hijo que tiene 2 años, la ultima fue reciente cuando un amigo de el amenazo por mail culpandolo de ser infiel, cosa q niega. me llamo al trabajo y deztrozo mis cosas, todos mis papeles y mi documento de identidad, corri con mi hijo a la casa de mi madre y llame a la policia porque me amenazo que prenderia todo fuego. a las horas se calma y llora, pide perdon y vuelve a comprar todo lo que rompio.tuve que volver con el , porque mi mamá es muy nerviosa y le molestan los chicos chiquitos, ella queria que me quedara pero sabia que no tolera ni que se cocine en la casa por el olor a comida. mi esposo acepto ir a un psicologo, yo se lo estoy buscando, pero tengo miedo por mi hijito y por mi

    • pablocardozo  On junio 18, 2012 at 5:08 pm

      Se te da orientación vía mail. Gracias por tu comentario. Comunicate con nosotros.

  • 26  On junio 9, 2012 at 12:41 am

    hola, hace poco tuve una situacion muy terrible. Mi pareja y mi madre no se soportan. Mi mamá tiene casi 60 años y mi pareja 26, sin embargo la semana pasada en una fuerte discucion que tuvieron, mi pareja golpeó a mi madre…(un par de cachetadas)…yo quedé muy shockeada con toda la situacion ya que ellos estaban discutiendo en el 2do piso y yo estaba en el 1ro… cuando senti los gritos de mi mafre, subi correindo pensando que ella estaba descontrolafa, sin embargo ella trato de defenderse y lo rasjuño…
    ambos no consumen drogas ni alcohol y son gente muy educada, sin embargo, como se llego a descontrolar tanto esta situacion???, como es posible que un joven golpee a la persona que su novia mas ama en este mundo y al mismo tiempo tratar de arreglar las cosas????, la verdad estoy muy desdesperada y por eso llegue a este foro…buscando en internet.
    es vergonzozo…pero no se que hacer, porque mi novio por mas que sabe que me hizo sufrir y dice que me ama, quiere que la deje y por el otro lado mi mafre quiere que termine con el porque el no es un hombre normal.
    estoy muy confundida.
    26.

  • Sarahi  On junio 9, 2012 at 4:08 am

    Soy una persona adicta que no sabe controlar sus emociones tengo dos hijos uno de un año y otra de cuatro pero la de cuatro me altera mucho y la e golpeado y no me agrada me siento muy mal y no puedo controlarlo no quiero seguirle pegando ni empezarle a pegar mal pequeño mi papas tambien le pegaban a mis hermanos y un poco a mi y no quiero que mi hija se sinta como yo y algun dia tambien me odie ayudame por favor

    • pablocardozo  On junio 18, 2012 at 5:07 pm

      Se te da orientación vía mail. Gracias por tu comentario. Gracias por visitar el blog

  • silvina  On junio 9, 2012 at 8:39 pm

    hola quisiera saber que debo hacer para detener a mi esposo en medio de un ataque de ira. no se de que forma calmarlo por que lo unico que me da es ganas de pegarle para que se detenga y deje de tirar cosas pero siempre me contengo porque soy consciente que seria peor si me dejo llevar por el momento de desesperacion, de impotencia de no saber que hacer para que se termine….!!!! es horrible me causa verguenza ajena, en mi casa por suerte nunca vivi situaciones de este tipo pero lamentablemente con el conoci este tipo de cosas y quisiera saber que se hace para que se cure por que supongo que es una enfermedad como tantas… el viene de una flia con un padre alcoholico que golpeaba a su madre y a ellos y siempre habia discusiones que pasaban a ser siempre imparables y se iban a otro extremo de violencia total. gracias por leer mi msj y me gustaria tener una respuesta. gracias desde ya

  • LUZ PEREIRA SALGADO  On junio 11, 2012 at 12:43 pm

    hola , yo tambien sufro de ira y mucha, es con mi pareja ….discutimos por cualquier cosa y yo me molesto demasiado con el , hasta el punto colocarme muy agresiva ,rompo cosas y siento muchas ganas de golpearlo , cuando lo he hecho el me ha hecho lo mismo :(
    ademas este ultimo tiempo estoy bebiendo mucho alcohol casi todos los fin de semana y cuando tomo de mas, comienzo a pelear y ofender por cualquier motivo a mi pareja es terrible ….ya no puedo con esta situacion ademas el año pasado estuve con un cuadro depresivo por un buen tiempo , me dieron medicamentos y estuve con psicologo , senti mejoria pero despues los medicamentos me dañaron el higado y los riñoñes y no quize tomar mas remedios , solo continue con terapias naturales y psicologa ,pero ahora no me he sentido muy estoy muy irritable ya no siento placer por las cosas de la vida no tengo animo ….ademas duermo casi todo el dia y en la noche no duermo , esto me trae tremendas consecuencia con mi familia , siento que mi vida esta hecha un caos…. ayudeme porfavor.

  • nata  On junio 14, 2012 at 5:06 pm

    PABLO CARDOZO.
    yo presento ciertos sintomas de ira, pero me vuelvo loca, comienzo a llorar, siento una fuerza caliente en el pecho, grito, le pego a las paredes, tiro las cosas que tenga en la mano, me provoca salir corriendo, soy muy grosera, la imagen que tenia antes, ya no esta me esta afectando mi relacion sentimental, con mi familia, conmigo, con mi negocio, como puedo ayudarme???

    muchas gracias.

  • Arline  On junio 21, 2012 at 8:53 pm

    Me gustaría saber si estar en un lugar donde siempre escuchas gritos y malos tratos, puede afectar a que la persona cambie su forma de ser y empiece a comportarse de la forma que no era, con comportamientos agresivos.

  • paciencia  On junio 24, 2012 at 1:54 am

    Hola. Gracias por vuestro blog.

    Yo soy una persona muy paciente. Siempre soy muy neutral, es decir suelo entender mucho todo tipo de conflictos y tal, de manera objetiva porque en cierto modo me identifico siempre con los dos lados.

    Pero hay algo que realmente no controlo.,aunque pàrezco supertranquilo, superrelajado, muchisimo mas que la gran mayoria de gente que conozco, tengo un limite, que cuando sobrepaso no pienso.

    Seria como el limite del alcohol, que sabes que te hace mal y a partir de un momento no vas a ser consciente y la vas a liar entonces dejas de beber. Después de haberla “cagado” muchas veces, yo lo aprendi y la peor droga en el mundo para mi persona es el alcohol. Me daba por ser agresivo pero generalmente siempre conmigo o por el mobiliario. Todo por no entender, si no encontraba respuesta a problemas junto el alcohol me voliva asi.

    Despues de varias visitas al hospital en mi adolescencia por este motivo (todas de urgencias porque acababa por ahi tirado en la calzada de cualquier manera despues de golpearme con todo) y seguir con vida lo aprendi.

    Soy muy pacifico, la gran mayoria de gente salta por nada y de todo.

    Pero como todo hay un limite y ese limite es mi problema. Me pueden vacilar 5 veces que me hago el tonto y no quiero jaleo ni nada me desentiendo. Pero si una persona la toma conmigo porque si, yo dejo de pensar.

    Para mi es un problema porque soy consciente de ello pero realmente cuando me pasa no me controlo.

    Es como si una fuerza sobrehumana se metiera en mi cuerpo cogiera mis riendas y arrasara contodo. Realmente dejo de pensar cuando llego a ese punto.

    Generalmente al dia siguiente o a las horas en las que entro en razon me suelo arrepentir pero mas verguenza que justicia porque se que realmente actue con motivos y ademas sobrados porque siempre salto cuando ya se pasan no una sino mil veces durante mucho teimpo.

    Si voy y lo digo porque lo digo si me callo porque me callo, asi que yo salto cuando me tocan los huevos de verdad y con motivos. Que no todo el mundo es tonto auqnue lo parezca. Mas de uno se lleva un susto porque creen que ven un tonto.

    Un saludo gracias.-

  • marcela castiblanco  On julio 5, 2012 at 2:10 am

    Hola, soy una persona muy impulsiva, y lo he sido siempre, pero desde hace 3 meses vivo con mi pareja y estoy cada vez mas agresiva, pateo las puertas rompo las cosaS y he llegado al punto de agredirle fisicamente, es una situacion muy grave estoy consiente de eso, y necesito ayuda, por q realmente la amo y no quiero perderle,, por q por nada me enojo y empiezo a agredirle, enseguida me cierra la puerta y yo empiezo a patearla y empiezo a agredrle verbalmente y ella me dice “loca valla al psicologo” y hulle de mi esto y q se encierre me das mas rabia y empiezo a patiar las puerta hasta el punto de romperla termino lastimada y luego me arrepiento pero ya es tarde ya le hecho daño a mi pareja y destrozado las cosas, realmente no se q hacer me siento deprimida y quisiera simplemente desaparecer, por q la verdad no puedo controlarme en el momento estoy con esta ira q me consume, espero puedan ayudarme, gracias

  • martha  On julio 8, 2012 at 9:51 pm

    hola me llamo martha y tengo proble
    as de ira cuando me enfado con mi novio o mas bien pareja llego a tal punto que le doy punos lo echo de la casa coho cuchillo como amenasandolo pero en mi memte no esta hacerle dano y lo peor es que le digo que lo voy a matar y mis hijos dos uno de 4 y otro se1ano estan viendo y despues cuando ya me calmo y veo las reaciones temerosas y los ojos de mis hijos como llorosos siento que devo cambiar y siempre prometo pero no puedo que hago vivo en jackson heights ny en queens quisiera saber si saben de algun sitio evonomico donde pudiera ir sin que peligren que me quiten mis hijos o algo asi

  • avifer  On julio 11, 2012 at 9:37 pm

    A mi me agarran ataques de ira y memautoflagelo para no sentir el dolor del momento o cuando discuto con mi mardo prefiero sentir el dolor de un golpe mio ( me araño toda) y no las palbras que me dice mi contrincante

  • Lidia  On julio 13, 2012 at 9:46 pm

    Hola me da gusto saber que existe el internet y que por éste medio se puede uno documentar y pedir ayuda a los expertos. Leí el artículo sobre la ira y hasta miedo me da, porque es un mapa completo de como soy yo cuando mi enojo sale a flote. Necesito algúna guía para practicar y que me libere de ésto, mi relación con mis hijos y mi esposo siempre está tensa cuando estamos conversando sobre algún tema, y es porque ellos nunca están seguros en que momento yo voy a comenazar a discutir ya en términos más fuertes.
    Gracias y sigan adelante.

    • pablocardozo  On julio 17, 2012 at 3:45 pm

      Lidia muchas gracias por tus buenas vibraciones, te envio unos datos via mail y gracias por participarnos de tus comentarios.

  • antonio  On julio 19, 2012 at 2:06 am

    hola a todos,mi problema es el siguiente soy una persona que todo lo quiero ya!en el sentido que hace 13 años que me junte y tengo 3 hijos el mas grande 10 años 8 y 4 años la nena, siempre fui tenperamental para todas las cosas buenas en cuestion de progreso tengo mi casa pude hacer una loza 2 pieza arriba y ahora que estoy en situacion de depresion todo me pone muy nervioso no me queda mucho del sueldo estoy discutiendo mucho con mi patron por la demora del pago a fecha del sueldo,enpeze a faltar en protesta,hasta el consumo de alcohol a un estado de perder mi conciencia presiento que mi mujer por la tranquilidad que tiene no me puede ayudar la veo y muchas veces discuto por eso me duele mucho la cabeza y le hago mucha fuerza para estar tranquilo en todos los anbitos estoy muy peocupado porque por mas que reconozca mi situacion no le encuentro cura por mi cuenta no me gusta recurrir a un sicologo o siquiatra pero me siento que me hace falta antes que encuentre por mi propia decision de suicidio.

  • bonnie  On julio 21, 2012 at 11:06 pm

    hola que tal soy madre de dor bebes el mayor tiene dos años y la ultima tiene tres meses estoy mal creo yo poruqe trato mal a mi hijo mayor me da colera le grito le pego y se k eso no esta bien quiisea algna ayuda

  • paola  On julio 22, 2012 at 5:33 pm

    Hola,queria contarles lo que me ocurrio hace ya 2 semanas,venia mal con mi marido,descubri que me mentia y su explicacion fue que ya no me queria,que por eso me mentia.entonces quiso irse de casa,pero hablando y rogandole que por favor se quedara y tratemos de revertir la situacion,se quedo pero igualmente yo cada dia lo sentia mas lejos,despues de llorar varias noches,una mañana me levante y por lo que me conto queria romper todo,le pegue y dice que tambien le tiraba con fosforos prendidos,sin importarme que estuviera mi hija de 5 años presente,tambien lo eche de la casa!como lo eche si es el amor de mi vida??!!aparte de lo horrible de todo esto es que no recuerdo nada,como puede ser?no tomo ni me drogo,me volvi loca??? y el quedo traumadisimo pobre,no puede ni verme,no puedo creer lo que hice!!!

  • nita  On julio 23, 2012 at 4:43 am

    auxilio¡¡ tambien tengo ataques de ira y lo peor es k kuando komienzo pierdo el conocimiento m hago daño y golpeo a las personas k esten a mi alrededor despues reacciono y me saco de onda porlo que paso y no recuerdo nada se que me lastimo y a las demas personas por que despues me cuentan lo sucedido tengo miedo por que no kiero seguir lastimando a nadie y eh kerido llegar a matarme con tal de no lastimar a mas personas siento k m estoy volviendo loka por k hasta aahora me ah susedido varias veces y golpeo a la gente y me da miedo k un dia tenga un objeto a la mano y con el llegue a matar a la gete k puedo hacer??? ayuda por favor¡¡¡ ayuda¡¡

  • Colette  On julio 27, 2012 at 12:24 am

    Yo soy celosa y cuando siento ira me aislo de todo , pienso en cosas malas que podria hacerme para dar pena o llamar la atencion y aveces para liberarme de esa ira me hago cortes pequeños con lo q este a mi alcanse , me e enojado ultimamente mucho con mi novio ( celos mios ) y le e llegado a botar cosas de su escritorio de un manotaso y roto cosas , cartas qe le e dado. . Tambien lloro . No se que hacer me siento mal conmigo misma , Tengo 16 , me siento muy mal en la escuela porq debido a mi caracter siento que e alejado a mucha gente .. Necesito ayuda y no me atrevo a hablar de esto con mis ex amistades . Siento que todos quieren hacerme daño a mi. He superado muchas cosas , pero cuando mis amigos nome ponen atencion y mi novio hace cosas q me molestan entro en una ira autodestructiva , es terrible ¡ayuda!

  • Colette  On julio 27, 2012 at 12:28 am

    Falto decir que e terminado con mi novio , pero lo e hecho con razon , una razon que encuentro valida . Siento dependencia de el porque tube una depresion de 1 año debido a un abuso sexual , y cuando lo conoci me senti mucho mejor , y olvide todo el pasado , tanto fue q es cmo q alla sido cmo un sueño fue cmo una ‘anestesia emocional’ y no conosco estar sola , no pude tomar tiempo para mi primero , no pude acostumbrarme a mi misma .. es como q la vida normal es junto a el …. yo quiero ser independiente.. pero.. pero entro en ira y .. lo de arriba q escribi , ayudenme

  • Giselle  On julio 30, 2012 at 9:28 am

    Hola como esta? Espero que muy bien. Mi problema es que mi novio es un poco agresivo se enoja muy facilmente por cosas que ni al caso, jamas me ha lastimado fisicamente pero ya van una que otra ves que me insulta y tira cosas que esten asu alcanze, quiero ayudarlo pero no se como, su familia grita mucho cualquier cosa estallan, se ofenden y cada ves que estamos en su casa si empiezan a gritar el se enoja por todo con migo como si yo tuviera culpa, yo veo que le afecta y me esta afectando Ami, dice que me ama que va a cambiar y quiero saber como ayudarlo, ya llevamos 2 años y no quiero que esto empiore porfavor digame que hacer le agradeceria demaciado que me responda, gracias bye:)

  • lorena rouse  On julio 30, 2012 at 1:08 pm

    hola soy de argentina,y tengo un niño de 6 años ,el,tiene ataques no se si llamarlos de ira pero x cualquier cosita se re brota,grita da golpes a las cosas y no hay forma de calmarlo ,yo ovto x dejarlo,solo y esperar que se le pase ,pero queda muy irritable ,se enoja x todo,x mas que le hables bien o mal,no hay forma de que te obedezca,en lo mas minimo,si le hablas te grita te dice ,no te escucho ,no te escucho,y si lo retas se va corriendo y llora solo hasta que se le pasa y vuelve pero malo,a mi me resulta muy muy inmanejabble esta situaciones ,creo que no soy buena madre y a pesar que tengo otros 3 chicos mas ,nunca pase con ellos lo que estoy viviendo con el de 6,.te pido x favor que me guies ,si realmente debo consultar a un especialista?desde ya muchas gracias.lorena, x favor contestame x imail.

  • pola  On agosto 2, 2012 at 7:42 pm

    hola soy pola vivo en ecuador y lamentablente no puedo contactarme personalmente con ustedes.
    tengo 21 y tengo una relacion de 5 años con un hombre maravilloso; pero ultimamente estoy siendo todo menos feliz. Siempre discutimos debido a mi sensibilidad frente a algunos comentarios que el hace sobre mi apariencia talvez no sean malos y no los diga con el afan de ofenderme pero lo hacen.
    Pero aun asi eso no es lo malo; no puedo desaparecer esa ira y lo provoco y lo reto y no puedo calmarme me pongo como loca. Y como resultado el muchas veces a perdido la cabeza y tambien se a enfadado llegando a a agredirme psicologicamente y a levantarme fuertemente la mano muchas veces. Yo no tengo la fuerza fisica para devolverle los golpes y solo cuando estoy adolorida me doy cuenta que en realidad yo pude haber evitado todo esa cadena de acciones.
    Ademas tengo varios problemas con la sobreproteccion de mi mama yo siento que ella no lo quiere pero solo porque me a visto muy feliz con mi novio; mi hermana casi no vive en casa y yo soy como su tesoro que jamas se debe ir. Esto tambien hace que mi mama se porte muy mal e irrespetuosa con mi novio varias veces; Yo puedo llegar a entender la ira de mi pareja porque el no merece ser tratado asi el es un gran hombre y dentro de la casa es todo un caballero. Pero no se de quien es realmente la culpa estoy destrosada porque no se como corregir mi relacion.
    Amo a mi pareja y el tambien me ama y daria todo por mi. Pero tambien amo mi madre claro que la adoro. Por favor ayudenme estoy tan deprimida q la salud me esta pasando factura siento tener el estomago de un hobre de 40 años y las jaquecas y mareos no han parado en las ultimas semanas. Mis gracias anticipadas. y mucha suerte para ustedes.

    • pablocardozo  On agosto 7, 2012 at 3:37 pm

      Le sugiero consulte a psicologas/os de su país tambien lo puede hacer por skype con nosotros.

  • ximena  On agosto 10, 2012 at 12:50 am

    hola me llamo ximena, mi novio es un poco agresivo por su infancia dificil, a mi nunca me hizo nada pero a veces reacciona dando golpes a la pared o destrozando cosas, segun lo que me conto es que en el colegio tambien tuvo peleas fuertes mandando a un compañero al hospital, y me parece que a unas cuantas amigas que se burlaron de el tambien las golpeo, pero a mi me dice que jamas me haria algo asi porque encontro a Dios y pidio perdon por todo lo que hizo, pero yo tengo una duda, no se si deberia seguir con el me da un poco de miedo, que debo hacer?como puedo asegurame de que cambio?sera que tal vez podria golperame o lastimarme tambien?muchas gracias.

  • edison  On agosto 11, 2012 at 4:05 pm

    hola necesito de su ayuda, espero ser lo mas claro para que me puedan ayudar.
    mis reacciones violentas comenzaron ya varios años atrás cuando discutimos por primera vez con la que es mi esposa , .con ella llevo ya once años juntos de los cuales diez como casados .fruto de esa relación tengo dos hermosos hijos uno de 6 y la ultima mujercita de tres añitos , yo soy mayor por 7 años que mi esposa (36 ) y (28) dentro de ese tiempo se dieron varios casos de peleas inclusive fisicas , pero tanto igual que yo de impulsivo lo es mi esposa o al menos es lo que me parece no me gustan algunas acciones y reacciones de mi señora por cosas que para mi parecieran tolerantes y cuando le digo contesta mal y es ahi donde comienza la ira
    ahora se le da por salir mas con sus amigas a comer , y yo me quedo con mis hijos en la casa , en realidad no me gusta mucho salir , a ella si, quien cocina soy yo y trato siempre de que ella se sienta a gusto pero yo tambien decearia que un dia me diga amor! que quieres que te prepare hoy … que me engria , que ,me concienta, y a veces reacciono tan mal, trato de no hacerlo frente a los niños pero hay situaciones en que lo hago y cuando sucede ella es mas agresiva verbalmente que yo tiras las cosas etc yo no soy de hablar muchas groserias pero igual la ofendo o simplemente le saco en cara las cosas o peor aun las agreciones fisicas OJO (no le dado de puñetes ,patadas o mordiscones ) lo que si hubo fueron empujones y agarres fuertes en los brazos mira si te cuento todo esto es para que me ayudes,
    ahora trato de buscar ayuda porque de todo esto mi hijo el mayor a salido afecto tiene problemas para hablar es decir repite algunas palabras hablamos con una psicologa y cabe la responsabilidad en mi o en nostros por observar cosas de conflictos que el niño le a chocado es por eso mi decicion de cambiar pero a veces me siento debil para hacerlo otra cosa que queria comentarte es el deceo execivo por el sexo en estos ultimos años no dejo de pensar en el sexo que ya digo ESTO YA NO ES NORMAL mujer que veo me la imagino teniendo relaciones por favor nesecito de sus consejos gracias

  • lore  On agosto 13, 2012 at 11:44 pm

    Hola, me gustaria compartir un tema delicado.. tengo una hermana de 5 años y este ultimo año comenzo a tener ataques de rabia intensa, es como si se apoderara otro ser de ella, grita se golpea .. dice palabras fuertes como ( te voi a matar, que no quiere a nadie etc.., llora muchoo.. yo estudio educacion diferencial y por los conocimientos que eh adquierido + lo que se de las experiencias de vida de mi hermanita.. creo que todas estas conductas vienen de los problemas familiares con mi madre y otros miembros de familia.. ahora mi madre la entrego a mi abuela por motivos de ( un hombre que le dio a elegir)) es muy fuerte este tema para mi y la familia.. se que pasa en varias partes del mundo y a mucha gente pero claramente no es normal y la tiene muy afectada, yo me fui de la casa hace 2 años es poco el contacto que tengo .. me gustaria saber que tipo de ayuda es recomenndable si acaso con algun psicologo, neurologo u otra … gracias espero sus opiniones respecto al tema

  • veronica  On agosto 18, 2012 at 4:01 pm

    holas quisiera hacerles una consulta, tengo un marido que se altera con facilidad cuando sus niños no le hacen caso, yo le pido algo o le insisto algo y no le parece no tiene paciencia de sentarse a conversar, al punto de insultarme ,pegarme y a veces decirme que me odia que no me quiere y a que veces tiene ganas de hacerme mucho daño en tres ocasiones me ha dejado casi sin aire y en otras me ha puesto la mano en el cuello, patadas en el pecho, siempre esta insultando, burlandose de la gente, es muy egoista todo lo quiere para el y demás mis hijos sufren mucho por esto porque a veces esta bien con ellos y en otras ocasiones parece que esta aburrido de nosotros y nos aguanta a ninguno, por mas que le he dicho que cambie, solo lo hace momentaneamente y luego lo vuelve hacer . Es horrible vivir asi ya son varios años que aguanto primero porque le queria luego luego porque mis hijos sufren porque a pesar que a veces les trta mal ellos dicen que les quieren. pero yo he decidido separame de el porque no es vida para mi, pero el nose marcha…no se que hacer a veces tengo miedo por mi vida y esto no me deja avanzar en ningun sentido. tengo 34 años y soy madre de una niña de 9 y un niño de 10 años.

  • dayescRi  On agosto 19, 2012 at 5:06 pm

    Hola, quisiera me orientaran, en muchas oportunidades he sentido ataques de ira esto mayormente cuando siento que me hacen daño o cuando estan perjudicando mi trabajo y cuando me tratan de imponer las cosas de la peor manera, eso me hace molestar mucho, aun no he golpeado a nadie pero si me trato de defender diciendoles lo que siento y liego me da muchas ganas de llorar porque siento sentimiento porque muchas veces siento que me quieren hacer daño, por lo menoS con mi pareja hay veces que me va a hacer algun cariño y por tosco me golpea eso me hace esfurecer y me pongo a decirle cosas, criticas de que siempre el de tosco o algo asi, eso me da sentimiento porque siempre que me siento bien sucede algo para interrumpir eso bonito, quisiera me orientaran

  • dayescRi  On agosto 19, 2012 at 5:08 pm

    Hola, quisiera me orientaran, en muchas oportunidades he sentidoHola, quisiera me orientaran, en muchas oportunidades he sentido ataques de ira esto mayormente cuando siento que me hacen daño o cuando estan perjudicando mi trabajo y cuando me tratan de imponer las cosas de la peor manera, eso me hace molestar mucho, aun no he golpeado a nadie pero si me trato de defender diciendoles lo que siento y liego me da muchas ganas de llorar porque siento sentimiento porque muchas veces siento que me quieren hacer daño, por lo menoS con mi pareja hay veces que me va a hacer algun cariño y por tosco me golpea esoHola, quisiera me orientaran, en muchas oportunidades he sentido ataques de ira esto mayormente cuando siento que me hacen daño o cuando estan perjudicando mi trabajo y cuando me tratan de imponer las cosas de la peor manera, eso me hace molestar mucho, aun no he golpeado a nadie pero si me trato de defender diciendoles lo que siento y liego me da muchas ganas de llorar porque siento sentimiento porque muchas veces siento que me quieren hacer daño, por lo menoS con mi pareja hay veces que me va a hacer algun cariño y por tosco me golpea eso me hace esfurecer y me pongo a decirle cosas, criticas de que siempre el de tosco o algo asi, eso me da sentimiento porque siempre que me siento bien sucede algo para interrumpir eso bonito, quisiera me orientaran

  • maripaz  On agosto 21, 2012 at 1:59 pm

    Yo siempre he tenido ese problema de control de ira por el cual he sufrido mucho porque cuando me tranquilizo me disculpo porque se que no tengo derecho de hablarle asi a nadie pero los que lo hacemos sabemos a quien le podemos maltatar asi y si, si da muchos problemas con las relaciones sobretodo familiares en mi caso. Pero ahora tengo el problema en mi casa mi hijo de 2 años y medio y no se como actuar porque cuando se pone asi no se puede hacer nada ni por las buenas ni por las malas y temo que se ponga mas grande y sea peor y encima se junta con mi caracter y somos un volcan en erupcion y temo hacerle daño ya que yo tengo mas fuerza y mi ira todavia es mas agresiva y por otro lado se que esta aprendiendo de mi, tengo mucho miedo.

  • lamisteriosa  On agosto 23, 2012 at 1:25 pm

    hola buenos dias tengo un serio problema debido a que tengo un novio desde hace 4 años y el por un tiempo me mintio estubo con otra personas yo lo supe pero a la final se soluciono el problema.a raiz de eso yo no he podido confiar del todo en el. Siempre seguimos teniendo problemas porq me pongo celosa por saber q el va a salir solo con sus amigos y porq en el fondo siento que el me minte. a todo esto ya me he dado cuenta que tengo problemas porque cada vez que tenemos problemas mi conducta es agresiva ya hemos llegado a los golpes siento que la rabia q me dan son hasta como para matar a alguien y el solo me ignora aveces quiero dejarlo pero hay algo q me dice q no lo haga por favor necesito ayuda urgente ya me siento enferma con todo esto y no quiero que la situacion se torne peor….

  • SERGIO MESA  On septiembre 1, 2012 at 3:55 pm

    HOLA, TENGO ATAQUES DE IRA CUANDO ALGO NO ME SALE Y CREO QUE ES SENCILLO Y PUEDO HACERLO SIN NINGÚN PROBLEMA, ESTE FENÓMENO COMENZÓ HACE UNOS 10 AÑOS Y VA EN AUMENTO, NO TOLERO ESPERAR QUE ALGUIEN INTENTE GANAR MI POSICIÓN, QUIERO SABER SI EL HECHO DE HABER TENIDO UN PADRE QUE ME GOLPEABA POR CUALQUIER COSA CUANDO FUI NIÑO SEA LA CAUSANTE. GRACIAS.

  • flo  On septiembre 1, 2012 at 9:32 pm

    sufro de ataques de ira, no me controlo cuando algo me parece malo trato mal a la demás gente, quizás se deba a los problemas familiares, rompo todo lo que esta a mi alcance y boto todo, estoy sufriendo

  • Caroo  On septiembre 2, 2012 at 3:58 pm

    wwaaww cuantos casos! y yo pense que era casi la unica :s , a mi me agarran ataques de ira terribles, eh roto un vidrio dandole una patada a una lata de metal, eh pasado por los gritos y insultos, se me ha bajado la presión por una gran discusion en la que grite mucho y estube como a punto de matarla a la persona, eh tomado pastillas para suicidarme incluso, ya que no aguanto pensar la idea de sacarme tanto, solo pienso en matarlos y golpearlos, aveces parace que me lo hacen a proposito y me suprimen tanto para que me enoje que es terrible vivir con eso, me lo hacen todos los dias, cuando no es mi madre es mi padre o mis hermanos, no doy mas, incluso eh tratado de ahogarme con un cinturon para morir y yaa, es terrible convivir con mi familia, aveces llego a pensar que yo soy la loca del problema únicamente, la familia es muy enferma, viven discutiendo y quejándose de todo, y siempre tengo yo la culpa de todo, mi mama hasta me ah goleado solo por el hecho de haber dejado la ventana del baño abierta!! (esta bien que es mi costumbre cerrarla siempre, pero es para tanto!?..no lo se) eh tenido tanta furia que mientras comia aprete el cuchillo con mi dedo hasta que abri una herida , (siempre me obligan a quedarme en la mesa hasta que todos terminen de comer! asi hallamos tenido una pelea o no) viven molestándome , siempre soy yo la que hago mal todo, viven diciendome qe no sirvo para nada y que jamas voy a lograr nada en la vida, es terrible no sentir el apoyo de la familia, y eso hace que empeore mi estado de depresión y ira, suelo tener esos episodios de ira barias veces al dia, (pero solo en mi casa, fuera y con otras personas nunca me pasa, es mas siempre estoy tranquila, hasta que me llaman para que vuelva, porque supuestamente eh estado fuera todo el dia,!! y suelo salir poco porque no me dejan) entonces que quieren de mi?! no entiendo, nose que hacer, que me recomiendan??

  • nereida  On septiembre 3, 2012 at 2:41 pm

    hola mi nombre es Nerida y la verdad el tema de la ira me resulta muy familiar tengo 32 años pero desde chica nunca he podido controlar mi ira acabo en los golpes o golpeandome yo……. me aislo completamente y estoy en constante depresion x lo general kiero estar dormida porke me siento muy enfadada necesito ayuda si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho….

  • 4753  On septiembre 4, 2012 at 12:14 pm

    Ustedes son un fraude, se roban de otras páginas la información y se dan el crédito. Deberían de demandarlos. Si no ¿¿porqué la misma información con las palabras exactas aparece en http://www.previsl.com/es/centropsicologia/ira.asp ?? Idiotas.

    • pablocardozo  On septiembre 4, 2012 at 1:53 pm

      Se le envio una respuesta por mail, me lo devuelve no puede entrar en su correo de todas formas guardo la copia, ahora bien todos los artículos tienen la fuente para que ud. pueda saber el origen del mismo.

  • MARIA CANTILLO  On septiembre 12, 2012 at 7:36 pm

    POR FAVOR NESECITO AYUDA MI ESPOSO SUFRE DE IRA, EL NUNCA PUEDE OIR UN NO DE PARTE MÍA SE ENFADA A TRATADO DE GOLPEARME Y ME MALTRATA VERBALMENTE YO LE DIGO QUE NECESITA AYUDA Y EL DICE QUE NO ESTA LOCO QUIERO ENCONTRAR LAS PALABRA EXACTAS PARA HASERLO ENTRAR EN RAZON YO SE QUE EL ME QUIERE MUCHO ME LO DEMUESTRA EN TODAS FORMAS LO MALO ES CUANDO SE ENOJA

  • Edison  On septiembre 16, 2012 at 4:39 pm

    Hola, el asunto es el siguiente, mi madre desde hace varios años tiene un comportamiento extraño podria decirse que son ataques de ira, se enoja con todos, tira las cosas maldice, y demas cosas, ya anteriormente intento quitarse la vida en varias ocasiones, siempre esta molesta, solo quiere dormir y no logra dormir en las noches y este comportamiento se agravia demasiado cuando sale y bebe, ya no sabemos que hacer para ayudarla, yo estuve pensando que a ella deberian darle tratamiento o internarla en algun centro, porque literalmente no se pude razonar con ella, cualquier ayuda que me pueda brindar ya sea, o bien informacion de como hacer para llevarla a consulta a consulta en el hospital de siquiatria, o lo que sea….reitero que este problema es de años y se ha intentado ayudarla de diversas formas y por eso es que creo que la solucion debe de ser mas radical

  • gabriela  On septiembre 18, 2012 at 3:51 pm

    Tengo 19años.. acabo de terminar una relación y fue porque le falte el respeto levantando la mano a mi novio y ahora su familia no quiere saber nada de mi yo aun lo amo demasiado pero ahora se ve todo imposible ya que el dice que si es así en el noviazgo como sera en el matrimonio.

  • anonimo  On septiembre 26, 2012 at 4:10 pm

    anoche yo rompi a puñetazos la puerta del baño, estaba discutiendo con mi señora por una tontera de que queria llevar a una amiga a estudiar para su examen, le dije que estaba desordenado y que mejor que ella fuera para aya, ella sale a las 7 de la pega yo salgo antes y se enojo por que me dijo claro yo aguanto tus visitas y tu no las mias, y le dije denuevo es por que esta desordenado y no alcanzo a ordenar antes de que llegue y se enojo y me corto, despues le dije ya trae a tu amiga pero que verguenza si no terminamos de ordenar antes, apse y compre las cosas para la once y llegue a ordenar, ella llego despeus a la casa enojada todavia por que le dije que no y le dije, ya no importa ordenemos, pero cambie de actitud si ya paso, y seguia enoja y seguia enojada… le dije varias cosas super calmado, le decia que me dio lata al principio por que estoy cansado y llegar a ordenar a la casa, sabiendo ella que TENGO DEPRESION Y NO TENGO FUERZAS PARA HACER NADA, hasta levantarme me cuesta pero me esforzaba y le decia que ya paso y que ordenaramos pero en buena no enojados y me evitaba me decia no quiero hablar dejame pasar y me dio mucha rabia mucha y me rasque la cabeza de impotencia y le dije ya madura, perfectamente me podria ir a la sala de internet o ir a la plaza pero estoy aqui ayudandote estas taimada como una niña chica, si ya paso , estaba bien reconosco mi error, pero para con el show de andar enojada y me dijo ya correte y se fue a la cosina a labar…. me dio tanta rabia ahi… que no sabia si en verdad ir a tomar aire o quedarme ayudandola si andaba tan pesada…. y en eso me dio la IRA MAXIMA y paf.. EMPECE A GOLPIAL LA PUERTA DEL BAÑO COMO 10 PUÑETAZOZ.. obviamente la rompi al igual que mi mano y de ahi me tire en la cama a llorar…. mi señora llego llorando y me abraso y se acabo el problema y me pidio perdon y todo bien de ahi me trajo hielo y todo bien.. despues me decia que solo por que le dio miedo de que me haya de pasar algo se le fue la rabia.. y de ahi le dije esto tiene que pasar para que se te pase un enojo tan tonto.. el asunto es JAMAS PENSE EN GOLPEARLA A ELLA, DE HECHO EL DAÑO ME LO QUERIA HACER YO.. se que no esta bien ..
    esta bien verme liberado un poco de tension?? o tengo que verme con un especialista. o sera por el mismo tema de la depresion??

  • yane  On septiembre 27, 2012 at 2:28 pm

    Hola, tengo mi perrita de 3kg y cuando mi esposo la castiga se le pasa la mano anteriormente la golpeo tanto que lad ejo moreteda sus ojitos lleno de sangre yo me fui de la casa luego me pido perdon y me juro que nunca mas lo haria pero anoche (despues de un mes creo) la castigo y por ir a ver lo que estaba haciendo su ira la volvio contra mi y por defenderla la golpeo mas y empece a gritar por desesperacion me cogio del cuello y me tiro a la cama para que me callara ahora dice que me dejara porque soy una exagerada ya que todos los vecinos escucharon dice tiene verguneza y no ve el daño que me esta haciendo suelo estar triste y llorando constantemente no le importa por eso estoy cansada de estar discuetiendo con èl casi todos los dias tenemos 9 meses de casados y me asusta ayudeme por favor que hago prefiero quedarme sola nunca he tenido este tipo de problemas con otras parejas sin ebargo él ya me tiene en el colapso. por favor su consejo…gracias

  • elaine melendez  On septiembre 27, 2012 at 3:36 pm

    ela: yo soy susceptible y me han pasado cosas dramáticas en mi vida malas decisiones, la perdida de mi mama en un accidente entre otras, y ahora estoy viviendo con un chico que tuvo mal tratado desde pequeño y vio mucha agradecida en los padre, y yo me enfado le reclamo por cosas como desorden o algo así, pero el tiene problema de ira con agresividad que no controla, gracias a dios nunk me a tocado pero si lo e visto estar fuera de control, aparte que le gustan las arte marciales, la filia le creo una especie de miedo cuando el se pone asi, cosa que yo no le demuestro jamas pero si lo siento, y su familia siempre tiende a estar en problemas graves aveces por tontería y son muy dramáticos, entonce eso pienso que le da mas confianza hasta el punto que me dice que no le teme a nadie, etc etc etc
    el problema es que yo soy delicada y siempre esta a la defensiva, y lo grave es a causa de esto me estoy haciendo agresiva yo tambien. aunque hablo mucho con el y el a adaptado varias enseñanzas positivas

  • JosefinaLaturka  On octubre 3, 2012 at 8:42 pm

    A veces reacciono con ira. No siempre, pero cuando hay temas muy sensibles para mi, reacciono mal. Estoy yendo a terapia con sicólogo, pero hace dos días nuevamente caí en este tipo de discusiones. Me siento fustrada… pienso que quizás esto no tiene solución.

  • jacky  On octubre 6, 2012 at 2:59 am

    Tengo un hijo que es muy agrecivo tiene 30 anos, cuando se enoja se disfigura, me da miedo que se meta en un problema como lo puedo ayudar gracias, no quiere buscar alluda profecional.

  • Katy  On octubre 10, 2012 at 7:57 am

    Hola! Lei los comentarios anteriores y me siento muy identificada con muchos de ellos. Tengo problemas con mi esposo, no es de cada día pero si tal ves cada 2 semanas, la cuestion es que por cualquier cosa o comentario, él se molesta conmigo, una palabra mal dicha en mal tono de voz, cualquier cosa puede despertar su colera, y me obliga a pedirle perdon “`pideme perdon, pideme perdon” me dice, siempre, yo trato de controlarme y le pido perdon. Hay otros momentos que algo me molesta mucho, que el no ayude en casa, que solo vea el internet cuando esta en casa, y realmente me enfada tanto que se lo digo. Hemos tenido situaciones muy violentas como la de hace 2 dias, donde yo por reclamarle alguna cosa, el me ha abofeteado y cuando yo llorando le digo que como es posible que trate asi a su esposa, el me ha respondido que justamente porque soy su esposa el no va a permitir que yo le falte el respeto, a cotinuacion para sacarme de la habitacion donde estabamos me ha arrastrado diciendome que me vaya a reflexionar a otra habitacion, obviamente el tiene mas fuerza que yo, y se que si trato de defenderme con las manos, terminare perdiendo, pero sin embargo, la ira que ha germinado en mi con esas humillaciones fisicas y verbales que describo antes, me hicieron abofetearlo, devolverle con la misma moneda, esto trae mas violencia de su parte, porque el no va a permitir que yo le ponga la mano, apesar que el ya me abofeteo antes y me arrastro por el suelo previamente, y me tira al suelo nuevamente para jalarme los pelos y cachetearme, y decirme q soy su esposa y que debo respetarlo, en medio de mis gritos y pedirle que pare, el parece no sensibilizarse pues sigue hasta que yo logro safarme, el dice que se va a otra parte pero antes coge el cable del internet, porque me lo meresco, piensa q debe castigarme aun mas, y me dice que vuelve en la noche, yo le pido q no me deje desconectada, pues necesito hablar con mi familia que viven en otro pais y tanta es mi insistencia q el me lo entrega, el cuando esta por irse, y cuando esta en la puerta lo empuje como para apurar su salida y cerre tras el la puerta, con cerrojo, asi cuando el intentara abrir por la colera de haberlo yo empujado para q saliera mas rapido, no pueda abrir la puerta, esa era mi pequeña gran venganza, iba y venia el intentando abrir la puerta, 4 horas tocando el timbre imparablemente, yendo y viniendo, finalmente le abri pero me mantuve encerrada todo el dia en la habitacion, a la noche el llorando el me pide perdon por haberme maltratado, que es mi esposo y me prometio estar conmigo toda la vida y que no me va a dejar, yo le digo que tambien me prometio cuidarme y hace todo lo contrario, en fin yo se que tambien tuve parte pues no me quede callada cuando debi hacerlo, de alguna manera lo provoque y se que ambos tenemos problemas de ira, yo verbalmente, pues no me nace pegar a los demas, pero si gritar, y el por abofetearme, doblar las manos, etc. Estoy muy triste y deprimida, es obvia la situacion necesitamos ayuda, yo he pensado en separarme, pues juntos parece que hacemos mala pareja, tenemos 4 meses de casados y me case con mucha ilusion, pero las cosas salen de control y esta fue la situacion mas violenta que hemos tenido, sin exceptuar muchas otras en las q me ha agarrado con fuerza un brazo y me lo ha dejado morado, doblado manos, y yo siempre le he perdonado, porque era consciente q yo le decia cosas hirientes. Deseo solucionar este problema, pues no puedo vivir asi y pienso que se puede tornar peor. Estoy en españa y les agradeceria por miles recibir un comentario profesional.

  • lucila  On octubre 12, 2012 at 1:04 am

    hola quisiera q me ayuden con esto q me esta pasando, tengo 2 años con mi pareja, soy una persona extremadamente celosa, no me gusta q se escriba con ninguna mujer, ni q tenga amigas, ultimamente tiene unas amigas en comun q no me gusta en lo absoluto pienso q tiene algo con ella xq aveces prefiere pelear conmigo y dejarme hay molesta q el dejar d ir a alguna reeunion q lo inviten, el a hablado conmigo, y hasta me invita para q vayamos los 2 me dice q simplemente es su amiga q hay no hay mas q una bonita amistad, q no busque cosas donde no las hay, pero me pongo a pensar tantas cosas y siento q hay hay algo, no puedo con esto q siento, siento q me voy a volver loca,, no hago mas q pelear y se quiere separar d mi, xq el dice q me estpoy volviendo loca y que soy una enferma, no se si necesito alguna ayuda d un psicologo o no se q debo hacer, a decir verdad yo nunca lo he visto en nada raro, y hasta algunas veces he comportado con el y sus amigas y esa amiga q tanto odio le tengo y pienso q tienen algo, xfavor ayudenme con esto, demen una respuesta,, a la vewz quiero separarme pero x otro lado no xq lo amo y se q el a mi tambien,, pero me mataria a solo pensar d q el yu yo nos dejemos y ellos tengan algo,, me moriria d verdad,,, dios ayudenme no se q hacer con esto,,, me siento mal me dan ganas d vomitar dolor d cabeza,, mucha rabia. lloro d todo un poco con tal solo pendsar q el me esta engañando o no se,,, el siempre esta conmig, son muy pocas las veces en q el no esta a mi lado siempre estamos juntos en todo pero pienso muchisimas cosas al dejarlo solo cuando voy al trabajo o hacer alguna otra deligencia espero su prespuesta gracias:::::::
    Lucila 22 años

  • franklin villa  On octubre 16, 2012 at 2:49 pm

    hola buenos dias tengo un grave problema que me da miedo que afecte mis relaciones personales últimamente me provoca es lastimar a la gente que tengo al lado y gritar y hasta salir corriendo necesito que me ayuden por favor

  • Leigh  On octubre 21, 2012 at 3:39 am

    Me considero una persona sensible y empatica, no me enojo fácilmente, pero hay ciertas cosas que me hacen enojar y no puedo decir lo que siento al momento, me espero y siento que mi mente va a explotar, siento tanto enojo que enseguida me dan ataques y pensamientos horribles, lo unico que quiero es lastimar a alguien, me enojo tanto que tengo que encerrarme en mi cuarto por que si alguien me habla lo golpeo sea quien sea, por esa razón no soy muy sociable, me gusta estar sola o rodeada de pocas personas, no se cómo se le llama a eso de solo querer lastimar a alguien, es decir me da placer el tan solo pensarlo pero tambien me da mucho miedo de mi misma.

  • luisa  On octubre 23, 2012 at 1:00 pm

    Siempre estoy rabiosa, triste, furiosa… Sin ganas. Creo que no estoy hecha para este Mundo y que todo es injusto hacia mí y hacia los demás. Ni tengo fuerzas para nada… Me da rodo igual, vivo haciendo un esfuerzo constante y como haciendo un papel de mí.
    No tengo fuerzas………..

  • Maria Villanueva  On noviembre 6, 2012 at 10:42 am

    hola buenas necesito ayuda desde hace ya varios años o mejor dicho durante toda mi vida no tengo un comportamiento normal , protesto todo el dia a mi pareja y antes de vivir en pareja a mi familia. a mi pareja le culpo de todo lo malo que me pasa, le hablo continuamente mal por telefono y ademas cuando estoy con gente que el ha quedado si me siento desplazada o no estoy a gusto o hace el algo que no me gusta el dijo a el que nos vayamos y si no me hace caso le grito. Si estoy con el en un sitio que no querria estar pongo mala cara. MUCHAS VECES CUANDO LLEGA A CASA Y NO HA HECHO ALGO QUE DEBERIA HABER HECHO O HACE COSAS QUE NO ME GUSTAN LE GRITO.
    Critico continuamente todo. Estoy desperada el dice que es mi manera de ser y que no puedo cambiar y que me va dejar ya mismo porque el asi no puede vivir.POR FAVOR AYUDEMEN DIGAMEN QUE PUEDO HACER POR QUE SI NO LE VOY A PERDER Y YO LE QUIERO Y ENTRARIA EN UNA DEPRESION SI ESO SUCEDE , PARA MI LA VIDA NO TIENE SENTIDO

  • Estela  On noviembre 7, 2012 at 4:01 pm

    Tengo 5 años con mi pareja apenas vivimos juntos, me dan ataques de ira cuando llega tarde y se va con sus amigos a tomar, cuando el acuerdo fue de no llegar tarde a casa ; a tal grado que lo corro de casa y saco su ropa y lo último fue que le golpee en plena calle y delante de su amigo no pude controlarme estoy asustada

  • marcelo  On noviembre 8, 2012 at 1:12 am

    hola ma llamo marcelo tengo 25 años y frecuentemente cuando empieso a discutir con una persona en particular enseguida me enojo demaciado hasta que siento un mareo en la cabeza y justo despues de eso me pongo muy violento, rompo cosas entre otras cosas. como puedo solucionar eso, necesito ayuda

  • lili ruiz arrebola  On noviembre 10, 2012 at 4:37 pm

    Hola estoy deacuerdo en estas palabras , pero esa ira nose puede controlar?
    Porque ami me va a causar el divorcio ya que esta ira biene acompañaada con una deprecion grandicima que ya ha hecho que intente el suicidio con pastillas, me tome mas de 100 compreimidos pero no consiguo quitarme la idea de la cabeza ya que yo misma creo que soy un estorbo en mi casa.

  • anny  On noviembre 11, 2012 at 4:44 pm

    se que hay personas con problemas aun mas graves, quizás lo mio sea pequeño pero no quiero que se agrave… quizás yo soy la causante de todo esto pero en fin… resulta que mi pareja las veces que discutimos, yo me encierro en mi misma, pero a el le da por pegar a las paredes, lanzar cosas y me a llegado a empujar, y el responde que actúa así por rabia, lo saco de quicio, y que lo hago sentir culpable, por errores que cometo yo, los reconozco pero eso no es razón para que actué así, ademas tenemos una niña, no quiero que pase lo mismo que yo, no se que hacer lo hemos hablado muuuchas veces, ….

    • pablocardozo  On noviembre 11, 2012 at 10:33 pm

      se le respondió por mail.

      • Natalia  On diciembre 10, 2012 at 11:18 am

        Hola Soy de argentina, y desde hace tres o cuatro meses mi vida cambio por completo, yo era una persona alegre,me gustaba ir de compras, ir a la casa de mi mamá, estar con gente y salir los fines de semana..pero de un dia para el otro empece a no salir,a sentirme sola,a golpear a mi hija,a mi marido,a hacerme daño,siento ganas de morir, no me baño y si lo hago es una vez x semana,me enojo demasiado aveces sin razon aparente, no salgo ni a sacar la basura,ni a comprar la comida,no quiero limpiar (aunque término hacieendolo),ni bañar a mi hija,temo a la oscuridad, cualquier ruido me altera,me da miedo verme al espejo,hace una semana q dejé de comer,tomo un te con una galletita 2a veces x dia y tomo laxante para adelgazar,me peso caada vez que voy al baño,pienso q mi marido me miente,,siento q a nadie le importo ,ya nisiquiera me peino y lo peor de todo..
        Ayer pelie con mi marido,lo golpee tanto como pude, lo heche, tire su ropa al piso y la orine,despues lo ahorque lo mas fuerte q pude .. y como debe ser el se fue.. entonces me puse peor tenia muchas ganas de matar a mi bebe,a ella q es lo que mas amo en mi vida,agarre una tijera (° ella estaba dormida) la destape, y la pasé por su espalda,una parte de mi me decia para!! Es mi bebé, pero otra parte me decia hacelo, matala queria golpearla y verla sangrar.. matarla a golpes.. pero me controlé. Fui a la cocina y me até una mano al sillón, le hice muchos nudos para q eso me diera tiempo para calmarme si intentaba matarla otra vez,me golpee a mi misma,pero ese sentimiento asqueroso, horrible, malvado. No desaparecia.. tenia tanto miedo de matarla ,la amo ella es todo para mí, es mi mundo ella me dice BUEN DIA MAMITA,TE AMO TANTO,y yo me quiebro la amo.yo din ella no podria vivir.
        Como el sentimiento no desaparecia, me desate y corri a buscar a su papá, le dije la verdad,q tube ganas de matarla y q la golpee y por suerte no le hice daño a mi bebé, ella tiene apenas. 3 añitos,no puede defenderse de mi,de mi q soy un mounstruo.. el sentimiento horrible no desaparece,tengo miedo de lastimarla,no quiero hacerlo es horrible,esto me atormenta .. todo el dia ayuda porfavor!!! Ayúdenme .. mi marido no me syuda,el piensa q estoy asi porq quiero,porfavor,siento q ya nada tiene salida,no se q me pasa

      • pablocardozo  On diciembre 29, 2012 at 1:01 am

        se te envio un mail hoy

  • leonor  On diciembre 6, 2012 at 9:10 pm

    ola, soy una persona muy impulsiva, y lo he sido siempre, pero desde hace 3 meses vivo con mi pareja y estoy cada vez mas agresiva, pateo las puertas rompo las cosaS y he llegado al punto de agredirle fisicamente, es una situacion muy grave estoy consiente de eso, y necesito ayuda, por q realmente la amo y no quiero perderle,, por q por nada me enojo y empiezo a agredirle, enseguida me cierra la puerta y yo empiezo a patearla y empiezo a agredrle verbalmente y ella me dice “loca valla al psicologo” y hulle de mi esto y q se encierre me das mas rabia y empiezo a patiar las puerta hasta el punto de romperla termino lastimada y luego me arrepiento pero ya es tarde ya le hecho daño a mi pareja y destrozado las cosas, realmente no se q hacer me siento deprimida y quisiera simplemente desaparecer, por q la verdad no puedo controlarme en el momento estoy con esta ira q me consume, espero puedan ayudarme,

  • Andres  On diciembre 9, 2012 at 9:56 am

    buenos dias, me pasa lo mismo, llevo una relacion de pareja cerca de un año, pero ultimamente me siento humillado por esta persona, yo la quiero pero tiene un caracter muy cerrado y no acepta consejos y me hace sentirme frustrado desairado, la rabia la ira me invade, y siento que se burla de mi hasta que no valora y puedo soportar que cuando me da su palabra que hara algo para nuestro bien, jamas la cumple y es cuando la ira me ciega y golpeo las paredes me golpeo la cabeza, me hago daño yo mismo y siento que descargo mucha adrenalina, a ella jamas la toco pero le hago daño al ver todo eso ya 3 veces y piensa en dejarme si no cambio, me siento mal y con verguenza despues de eso, me arrepiento y quisiera retroceder todo y no quisiera que me deje por mi tonta actitud, que es lo que debo hacer?

  • Gino  On diciembre 9, 2012 at 8:30 pm

    Por mi punto de vista meda temor k a un futuro mi esposa pierda el control y quiera matarte o matarme a mi mismo, pero ya cuando se enoja pierde la noción, me amenaza con quererce hacer daño o matarse y lo mas raro de esto es cuando salgo a tomar aire fresco y regreso a casa actúa como si nada a pasado e incluso piensa k apenas yegues de trabajar, y nose que hacer, pero espero puedan ayudarme
    e

  • lu  On diciembre 10, 2012 at 7:31 pm

    hola que es lo que me pasa? cosas que a cualquier persona solo la enojarian a mi me sacan los nervios empiezo a tirar cosas a romper a tirar de mis pelos agolpearme con furia a lastimarme e gritar desde el fondo de mi garganta y depues quedo llorando esporadicamente por varias horas. tiene nombre esto que me pasa? se me esta saliendo de control…

  • Abel  On diciembre 11, 2012 at 4:35 am

    Tengo una relación con una mujer de 20 años. Es una persona muy sensible en ocasiones, casi parece una niña en sus reacciones. Tiene muchos amigos varones con los cuales demuestra su cariño salvando besos en la boca y sexo, de todas las formas físicas posibles.
    Yo entre en su vida ya teniendo claro que queria ser mas que su amigo. Con el tiempo la relación prospero pero sabiendo que sedi muchas cosas.
    Note que ella desata su ira de una forma desmedida, no acorde a las situaciones. Por ejemplo: organiza una cena con los padres. cuando coloca la fuente con ensalada en la mesa el padre, sin que estemos todos a la mesa, de pasada, pincha y come de la fuente. Ella estalla en furia.
    Hoy no aguanté mas y la confronte, Se notaba en la cara el enojo irracional.
    Por supuesto en esas situaciones que no son muy claras, ante una interrogación mia ella niega su enojo y dice que nada pasa. Yo sigo interrogando porque su cara no dice lo mismo, y voy notando como sin dar explicaciones de nada sigue acrecentando su furia.
    Mis ultimas palabras para con ella luego de media hora de silencio incomodo fueron:
    Tengo que decirte esto, y lo hago con todo el dolor del alma porque se que después de esto te voy a perder.
    Sos una persona extremadamente irascible. Reaccionas exageradamente ante situaciones que de manera inversa vos las generas todo el tiempo. Que pasaria si entablaras una relación profunda con alguien como vos? Lo unico que vas a lograr es rodearte de aduladores o gente sin orgullo con miedo a expresar sus ideales por temor a que te enfades. (Ella mientras asentía con la cabeza decía… ah si? Mira vos. Buuuenoo, buuuenooo)
    Eso es todo, chau. me di media vuelta y me fui.
    La amo mas que a nada, pero ante esas situaciones me es muy difícil razonar con ella.

  • anonimo  On diciembre 15, 2012 at 10:13 pm

    Hola, mi caso es este tengo una pareja que tiene 2 hijos y bueno bebe demasiado y fuma marihuana el tema es que cuando hace eso a mi me da rabia y le digo muchas cosas irientes al igual cuando toma se embriaga y me enfada tanto, me da ganas de golpiarlo por el hecho q hace esas cosas por que tengo que acostarlo o soportar sus estupideces que habla nose que hacer siento que no puedo seguir con el ahi algo que tiene que me impide a no terminar pero les juro queme el auto con un cigarro , le golpee porq ue no entendia nada de lo que me gustaba en mis otras relaciones ah sido todo muy bueno pero en esta me he vuelto una mujer amargada tengo 22 años. Consejo porfabor.

  • Fabio cer  On diciembre 23, 2012 at 5:19 pm

    Hola, bien, yo por suerte no llego a enfadarme cn las personas. Con nadie. Pero cuand pierdo el control por alguna cosa (objeto) que no funciona como deberia. Me controlo por un momento, y dspues hasta que no lo rompo no paro, eh tenido 3 automoviles y a ls 3 los e cuidado mucho mucho pero en alguna d esas situaciones lo golpeo a mano hasta romperlo y entonces me calmo… Esto esta afectando mi vida no tanto en lo financiero sino mas cn mis seres queridos porq los aterro, lo veo en sus rostros. Q puedo hacer para parar?

  • Mª Jesús  On diciembre 27, 2012 at 2:44 pm

    Hola-!! mi nombre es María Jesús, quería contarle que creo que tengo un problema, considero que no es grave, pero está afectando a mi relación con mi pareja. El rollo viene de que mi novio estuvo con una chica hace ya tiempo y yo sé quien es, esta chica no vive en el mismo sitio que vivimos mi pareja y yo, solo viene en verano, navidades, S.Santa, es decir , solo en fiestas.
    Pues bien, mi ira se desata desde este verano que por quejarse esta chica de mi a la dueña de un pub donde yo trabajé durante el pasado año. La dueña de este pub en vez de hablar conmigo a ver que habia p
    asado, me hechó directamente, me dijo que ya no volviera a ir a trabajar, a mi me extrañó muchísimo, pero despues de irme a casa y pensar supe porque pasó esto. Pasó porque esta chica y sus hermanas que por cierto ellas siempre van juntas, desde que supieron que yo soy la novia de Angel, así se llama mi novio, cuando iban al pub donde yo trabajaba, eran hacia mí malos gestos, risas, burlas y comentarios ofensivos hacia mi de esta chica y sus hermanas.
    En fin………….. a mi eso me dolia, me sentia fatal, porque yo me preguntaba que porque se comportaban así conmigo cuando yo no hacia nada, bueno……….pues desde este verano hasta hoy, siempre es la misma canción, entonces cuando las veo, sobre todo a la que estuvo con mi chico , pues ya me asaltan los recuerdos en mi mente de lo que pasó este verano y los momentos tan desagradables que me hicieron pasar y se me despierta la ira y no lo puedo controlar y mira que lo intento, pero lo peor de esto es que con mi pareja discuto y aunque mi pareja me entiende perfectamente yo me pongo en un estado que luego cuando se me pasa me arrepiento muchísimo y más me duele porque mi novio lo pasa mal y me siento que lo decepciono y que esto es un motivo absurdo porque a la vez lo he intentado de muchas maneras que me pase esto, pero al final es verla y no see que me pasa que no me puedo controlar.
    Le pido por favor que si puede ayudarme a controlar esto, se lo agradeceré enormemente. Porque lo que me da mucha rabia tambien es que mi pareja y yo nos llevamos muy bien y que el se canse de este comportamiennto malo

    Un saludo, y muchísimas gracias!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

%d personas les gusta esto: