¿Porqué se porta tan mal mi hijo/a?


as1

¿Porqué se porta tan mal mi hijo?

Si en la escuela te dicen que tu hijo/a pega a otros niños/as, en casa se pelea con sus hermanos/as o primos/as y hace justo lo contrario de lo que tú le dices, le pones normas y las incumple, le regañas,  ya no sabes que hacer y crees que se está convirtiendo en un auténtico tirano puede que tengas que replantearte algunos aspectos sobre los límites que pones a tu hijo/a y el modo en que le  transmites  tanto las normas y tu autoridad como su amor hacia él o élla. Los niños/as no son malos/as, pero muchas veces se portan mal. Culpabilizar al niño/a como persona y no a sus acciones niega toda posibilidad de cambio y crea una gran frustración tanto en tu hijo/a como en ti misma.

Si no paras de repetirle lo malo/a que es, actuará en consecuencia: “si soy malo/a, me porto mal, es lo que esperan de mí”.Debes conseguir cambiar la mala conducta por la adecuada empezando por  cambiar el “Qué malo/a eres!” por “Qué mal te portas!”


Los niños/as, pasan por distintas etapas del desarrollo moral y emocional que condicionan su forma de comportarse, al igual que pasa cuando empiezan a gatear o a caminar, el ritmo de maduración moral, no coincide en la misma edad cronológica en todos los niños, por eso cuando intentamos enseñarle a portarse bien tendremos que intentar adaptar nuestro  de grado de exigencia y los razonamientos que usamos a su nivel (p.e. el niño/a de dos años no entenderá un concepto como el altruismo).

Cuando nuestro hijo/a se porta mal, deberemos ser muy sensibles a sus vivencias personales y por supuesto no dejar de demostrarle en ningún momento cuánto le queremos. aunque estemos muy disgustados.

La mayor necesidad que tiene un niño es la de sentirse profundamente querido.


Las normas y castigos son límites que todos los niños necesitan, pero debemos tener en cuenta varios aspectos antes de usarlas.


Las normas:
Deben ser claras.
El niño debe saber la consecuencia de no cumplirlas.
Deben ser adecuadas a cada edad.
Debemos priorizar las realmente importantes y necesarias.
Debemos elogiar su cumplimiento.


Los castigos:
Deben ser ajustados a la falta que ha cometido.
Deben ser más inmediatos cuanto menor es el niño/a. (si se porta mal el martes no le castigues el sábado)
No deben condenar al niño/a, si no a la acción que ha realizado.

Deben corregir al niño/a, hay que enseñar al  niño/a cuál era el comportamiento esperado y que alternativas tenía para resolver el problema o la situación.


Cuando no sabemos por dónde empezar


Cuando el problema se nos va de las manos, lo mejor será analizar profundamente la situación, quizás debas coger lápiz y papel e intentar contestar a estas preguntas:


1.¿Cuál es realmente la causa del problema?
Qué está provocando en tu hijo esa conducta. Hay un montón de motivos para  que esté llamando la atención:  por celos, porque estamos poco tiempo con él, estrés,  porque no sabe la forma correcta de actuar.


2.¿En qué momentos se suelen desencadenar los problemas?
Analiza en qué momentos puedes predecir un comportamiento no deseado, cuando le vas a dar la sopa, cuando su hermano/a coja un juguete, cuando lo sacas de la bañera, cuando tiene sueño


3.¿Qué puedo hacer  para prevenir  que se produzca?
Piensa de que forma te puedes anticipar al problema, reconduce el modo en que se presenta la situación o advierte a tu hijo, cuando veas que algo no va bien, cómo te gustaría que se comportara.

4.¿Cómo reaccionaré?
Intenta tener clara la forma de cortar de forma rápida la conducta no deseada, de mostrar control emocional y firmeza. Deberías mostrar tu desaprobación y disgusto pero sin perder los nervios.


5.¿Qué sanciones o castigos puedo aplicar?
Haz una lista de posibles castigos o sanciones, no esperes a castigarlo con lo primero que se te ocurra que quizás será inadecuado.

6.¿Cuál será mi plan de acción?
Intenta trazar un plan y presentale a tu hijo/a un objetivo, explícale la forma de alcanzarlo y piensa en cómo le podrás ayudar tú. La forma de presentar ese objetivo dependerá de la edad del niño. Si es pequeño puedes hacer un dibujo en una cartulina con un coche en una esquina y una casita en la opuesta y cada vez que tu hijo/a realice bien la acción haz que el coche avance, con pegatinas o crucecitas, cuando el coche llega a la casa, se ha alcanzado el objetivo y entonces tendrá un premio. El premio, no siempre tiene que ser siempre material, puede ser hacer algo que le guste mucho, un pastel casero, o lo que se te ocurra.  Si es más mayor la recompensa deberás negociarla con él, una posibilidad puede ser  regalarle “tiempo” para hacer cosas que le gustan.
Los cachetes no sirven de nada, someten pero no educan. El niño/a pequeño/a no puede entender que una persona que le quiere le haga daño, crea resentimiento y hace sentir mal al adulto y al niño/a. Cómo vamos a enseñar a no hacer daño a los demás, pegando!

Utilizar los cuentos para educar
En los cuentoslos niños se pueden identificar con los problemas de otros niños, darse cuenta de que no son los únicos que se sienten rabiosos o tristes y pueden aprender de esos personajes el modo de resolver sus situaciones conflictivas.

Para orientarte no dudes en llamarme TELEFONO 8872-0670 2220-2874

Comentarios

  • ALEXANDRA  On diciembre 29, 2010 at 3:44 pm

    Buen dia quisiera saber como controlar a un chico de 12 años que tiene comportamientos agresivos se porta mal tanto con los niños y adultos no respeta el es mi cuñado y yo tengo una niña de 5 años ultimamente mi cuñadito a agredido a mi hija le golpio contra la pared, cada vez que el esta enojado o quiere fastidiar y pasa mi hija por a lado de el siempre le agrede de cualquier forma, asi tambien con los papas no les hace caso se va a cualquier reunion y siempre se porta mal y se le indica a mis suegros q el es asi o q se den cuentan q ellos se hacen faltar el respeto pero no dicen nada se enojan mis suegros nose como ayudar tanto a mi cuñado y as i que mi hija no siga los pasos de el Gracias

  • liidy johana villamilchaverra  On enero 6, 2011 at 12:42 pm

    hola tengo un niñode 6 años y mi niño en kinder ya demostraba ser un niño agresibo enprimer grado de mostro una agresividad con sus compañeros no respetab las ordenes de los maestros y me lo suspendian hasta el punto que casi me lo sacan de la escuela a parte de eso el fue un niño muy consentido yera hijo unico.con todo eso e es un niñoque si algun compañero no trajo algun material omerienda el prefiere quedarse sin nada .e agradesco su coprencion

  • Mariuxi Uzho  On marzo 5, 2011 at 4:05 pm

    Esta muy bueno sus sugerencias pero deseo saber la forma de castigar a una niña de 5 años y como puedo hacer para que duerma en su cama? . Ya he intentado de TODO…

  • Mariuxi Uzho  On marzo 5, 2011 at 4:06 pm

    Por fas respondamen estoy super desesperada mi hija cada día esta peo . Esta super su paguiná

  • helena  On agosto 24, 2011 at 10:33 pm

    Estoy desesperada, mi niño de 3 años 8 meses acaba de entrar al kinder y solamente he recibido quejas, aparte de que se queda llorando todas las mañanas la maestra dice que se la pasa pegándole a sus compañeros o a ella y que rompe cosas. Mi niño es hijo único, quizás esto sea un factor, pero necesito ayuda por favro, no quiero que lo vayan a suspender de la escuela, ayudaaaaaaaaaaa!

  • miguel  On mayo 6, 2012 at 2:35 am

    hola tengo mi sobrino de 12 años que se porta mal tanto en la casa como en el colegio se pelea con chicos de menor edad l y nenas tambien les falta el respeto alos abuelos le decis algo y hace lo contrario y ademas lo estan criando los abuelos por que los padres estan separados y cada uno tiene su pareja me gustaria que me ayuden

    • pablocardozo  On mayo 7, 2012 at 4:22 pm

      Miguel comprendo tu preocupación no obstante lo que podes hacer es habalr con su padres apra poder logara que vean las dificultades dado que ellos son los responsables afectivos y legales. No obstante te podes comunicar conmmigo si estas en Cr a los telefonos que estan en contactos o vía skype. Muchas gracias por dejarnos tu comentario y visitar el blog.

  • ISABEL CRISTINA IBARRA PALACIOS  On junio 14, 2012 at 8:29 pm

    Hola me gustaria que me ayudaran tengo 2 niños uno de 8 y el otro de 11 el que tiene 11 ultimamente se esta portando muy mal me dan muchas quejas en la escuela antes no era asi son unos niños muy platicadores y ese era el unico motivo de las quejas en la escuela,pero ultimamente su conducta ha empiorado mucho.mi esposo y yo trabajamos entonces no se si ese sea el motivo por el cual el este tomando esta conducta porfavor ayudenmen para saber como tratarlo y que no siga con la mala conducta no me gustaria que las cosas empeoren gracias.

  • bere  On junio 24, 2012 at 4:48 am

    Hola mirA nesesito de su ayuda mi hiio se porta muuy mal toene 4 anos me pega me grita y me tira con cosas le pega muy feo asu hermanito y ya van dos veses k lo miro k se pone ropa de mujer nose que aser estoy desesperada ayudenme

  • aintzane  On agosto 13, 2012 at 3:37 pm

    Hola buenas, me gustaria que me ayudasen.. tengo un hijo que va a cumplis 5 años este año. Se porta muy mal, me pega, me grita, no me tiene respeto, me dice q viviria mejor sin mi, palabras muy feas..etc… e intentado de todo, le castigo en casa sin tele, en una esquina,…pero no sirve nada. No quiero que esto siga asi..porque si con la edad que tiene ahora no me hace ni caso, ni me respeta ni nada…y la cosa si empeora..??
    gracias

  • Catalina Ortiz  On agosto 14, 2012 at 10:20 pm

    Buenas tardes.
    tengo un pequeño de 4 años y estoy muy preocupada por el comportamiento que tiene en la guardería. En la que estaba hasta hace unos días un niño más grande le amarro un lazo al cuello y lo haloneo lo que le provobo una marca en el mismo, por lo anterior tube que cambiarlo de lugar de estudio y no duro una semana, no dejaba dar clase a la maestra y empujaba a los compañeritos, les quitaba la silla para que se cayeran y daba patadas, en la casa no obedece, no escucha y contesta como: y qué, entonces que…. y cosas por el estilo. tengo mucho miedo que de en la otra guardería que estubo lo hayan dejado hacer lo que quería y no lo corrigieran y debido al cambio se esta comportando así. Necesito un consejo por favor. Mi esposo y yo trabajamos todo el día y en vista de que a estas alturas es muy dificil conceguir otra guardería estará el resto del año con las abuelas. Gracias por su ayuda.

  • desesperada  On agosto 24, 2012 at 4:21 pm

    Mi hija de 5 años se porta muy mal es malcriada cuando la regañamos contesta tira las cosas al piso tira las puertas llora por todo no se que hacer a ella no le importa si le pegamos o no ella sigue portandose mal

  • lety  On agosto 29, 2012 at 2:02 pm

    Buenas noches disculpe la hora lo que pasa es que mi hijo de 3 años
    Tiene una semana q ingreso al kinder pero desd el primer dia d clases
    Solo eh recibido quejas me dice la maestra que anda de un lugar a otro
    No puede star sentado le pega a sus compañeros, pellisca, si
    Le hablan no hace caso, en el receso no juega con sus comapañeros
    De su salon sino con los de 3 de kinder incluso les pega ya no se que hacer
    Ya eh platicado mucho con el y no entiende no me hace caso
    Que hago espero su respuesta muchas gracias

  • geral  On agosto 29, 2012 at 8:01 pm

    hola tengo un problema con mi nena de 6a todos los dias me pone queja la profesora ,no quiere trabajar en el kinder ,molesta a los companeros ya no se que hacer estoy desesperada y un tanto aburrida de las quejas.que hagooo

  • Ytsab  On agosto 31, 2012 at 11:32 pm

    Hola realmente necesito ayuda estoy desesperada AUXILIOO tengo solo un hijo de 6 años y desde el kinder he tenido problemas con el de conducta es demasiado inquieto he ido a varios psicologos y me dicen que no definitivamente el niño no es hiperactivo ni tiene deficid de atencion, mas bien tiene demasiada energia y su desfoge es la escuela, el no tiene hermanos y no convive con niños solo de vez en cuando. Hemos hablado durante años con el y hacerle entender que toda accion tiene una consecuencia y si el se porta mal no obtendra nada, pero tal parece que no le importa, el dice que lo entiende pero llega el dia de clases y vuelve a hacer lo mismo, actualmente se para mucho en clase, se la pasa platicando le gusta llamar la atencion de los niños a toda costa, y los busca mucho para jugar aunque los niños lo rechazen, este comortamiento nos ha causado muchos problemas en la familia, no se que hacer me la paso deprimida y llorando, ahora ha optado por decir mentiras y decir que se porto bien para que estemos en paz con el, el me pide muchoo un hermano, pero no creo que esa sea la soluccion y si empeora que haria con los problemas de mi hijo en la escuela y con un bebe. Yo soy muy dura con el pero siento que le gusta mucho desafiarme que hagoooo ayuda porfavor ya no se que hacer. Esto esta destruyendo mi familia

  • laura benitez  On septiembre 4, 2012 at 2:34 pm

    hola buen dia buscando en internet encontre esta pagina mi situacion es algo parecida y quisiera encontrar ayuda. mi nena de 3 años tiene 2 semanas de haber entrado a primero de kinder y en dos ocaciones ya ha salido lastimada la respuesta de las maestras es que es muy inquieta y molesta a sus compañeros al grado de artarlos les quita los libros sus chamarras los utiles y se pela la primera queja fue de mal comportamienrto la segunda de una pela donde ella salio con un rasguño muy fuerta y hayer cuando la fui a recoger en el momento en que estaban saliendo se peleo de nuevo y el rasguño ahora fue muy fuerte ella mordio a la otra nena yo platico con ella le explico las cosas lo bueno y lo malo trato de ponerle limites pero ya no se que medidad tomar logicamente no me gusta que ella salga lastimada pero tambien se que su caracter no va a cambiar en dos dias ella es muy intrepida no le tiene miedo a las cosas es de las que se caen y no lloran ya a solas conmigo se vuelve mi nenita pero ante los demas no practicamente ella es hija tiene un medio hermano de 10 años pero no convive al 100% con el y como es la unica nena sabe q en casa todo lo que quiere lo consigue yo estoy de tiempo ciompleto con ella y mi esposo trabaja pero la conciente mucho ahorita me encuentro embarazada de gemelos y no se si eso sea tambien una causa de tal comportamiento me da miedo que cuando nascan la cosa se ponga mas dificil si pudiera mandarme alguna sugerencia se lo agradeceria mucho y otro punto es que adora ir a la escuela de hecho no lloro para entrar hace con gusto sus tareas y si trabaja en clase ……..graciassss

  • graciela lom  On septiembre 11, 2012 at 9:24 pm

    hola tengo un nino de 6 anos y desde kinder tiene problemas pega no obedece no trabaja y patea a la maestra ya he hablado mucho con el lo he castigado le quito los juguetes perno nada surte efecto incluso lo estoy llevando al psicologo y me dice que es un problema de conducta aprendido y que hay que marcarle limites pero cada dia esta mas irritable e incontrolable ya la escuela me dio un ultimatum o lo controlo o lo van a expulsar no se que hacer por que estoy desesperada sera necesario darle algun tipo de medicamento para controlarlo y bajarle las pilas o que tengo que hacer por favor ayudeme como lo manejo y como le hago para que mejore

  • Erika  On septiembre 13, 2012 at 10:41 pm

    Hola, mi hijo tiene sies años, entró a la primaria la maestra me da quejas de que no quiere trabajar en clase, que no pone atención, se distrae, platica con sus compañeros, yo hablo diario con mi hijo y le digo que ponga atención, que se apure a trabajar en clase, el me dice que si lo hará. Me dice que la maestra no le revisa porque se pone a platicar con otros profesores y ya lo platique con la profesora pero al parecer se molesto con el comentario acerca de esto, y he notado que algo pasó porque ahora me manda mas recados de que segun no trabaja mi hijo, yo reviso los cuadernos y veo que si trabaja, y comparo con cuadernos de otros niños y hay quienes no trabajan nada y ningun recado o queja llevan, entonces ya no se si la maestra lo está agarrando de bajada por lo que yo le comenté. Que puedo hacer ?? Si yo hablo con mi hijo diario y le explico como debe comportarse en la escuela y que debe trabajar,el me explica lo que pasa en la escuela y pues no todo coincide con lo que dice la profesora.

    Gracias

  • Gris Bram Leon  On septiembre 14, 2012 at 8:30 pm

    buenas tardes doctora
    le escribo porque tengo un niño de 6 años y entro a la primaria y desde que entro la maestra solo se queja de el y el niño si es rebelde pero no grosero y ahora la maestra dice que le falto fasta el respeto que lo castigo y no respeto el castigo y desde que llega ala escuela es llorar y llorar y no se por que le pregunto y no me dice nada solo se le llenan los ojos de lagrimas y la verdad no se que hacer ni que pensar.Hoy la maestra me dijo que si querìa lo cambiara de grupo y el niño me dice lo contrario de lo que lo acusa su maestra

  • may  On septiembre 19, 2012 at 11:11 pm

    hola yo creo q como toda madre tengo el mismo problema con mi hijo de 5 años se porta mal tanto en la CASA COMO EN LA ESCUELA YA EL MAESTRO me dio 2 quejas y la maestra de al lado también q el es grosero les pega a los niños los empuja no le hace caso al profesor y es un niño q le explicas las cosas y no entiende ya hable con el de q si sigue con esa actitud no tendrá amigos ,y ya lo castigue para q se porte mejor le quite la tele y su juego favorito y cuando el se porte bien se le devuelve y no logro conseguir nada el también es hijo único pero no lo he consentido y es un niño q no puede estar quieto ya no se q hacer con el y estoy todo el tiempo con el y su papa pues trabaja pero aun asi esta con el el mayor tiempo posible ayuda por favor una mama desesperada y ahorita acabo de a ser un acuerdo con el en una cartulina le puse los días de la semana y cuando el se porte mal le pondré una x y cuando se porte bien un estiquer de su carro favorito y obtendrá un premio pero a ver si esto me funciona

    POR FAVOR LE AGRADECIERA QUE ME AYUDARA

  • viridiana  On septiembre 25, 2012 at 1:03 am

    buenas tardes quisiera que me orientaran estoy desesperada la conducta de mi hijo va de mal en peor tiene cuatro años, pero no me hace caso en nada, es muy grosero me escupe la cara,golpea a su hermana,me grita,me golpea ya no se como decirle las cosas por que le hablo le explico que debe obedecer le hablo de buena manera ,en ocaciones le hablo eenergicamente pero no me obedece hoy llege al limite de pegarle un con un cinto pork ya no sabia que hacer, me duele mucho y me arrepiento por aberle pegado pero ya no se k mas hacer no kiero volver a ser eso es por eso ke kiero ke me orienten, a su papa tampoko lo respeta pero el siempre esta trabajando solo lo ve poko les agradezco cualkier orientacion

  • eva g  On octubre 10, 2012 at 4:18 pm

    Hola buenas tardes, tengo un niño de 5 años, lleva unos dias muy rebelde, no me hace caso en casi nada, y hoy para colmo me dijo la profesora que se enfado con todo el mundo y que se puso a dar patadas incluso a las cuidadoras del recreo y le castigaron, pero el nada, incluso las insulto y todo, mi niño es un niño muy cariñoso, es hijo unico, creo que consentido un poco, pero lo justo, le e castigado sin ver la tele ni tocar el ordenador, el caso que hablando con el me a dicho que hay un niño que el el otro dia coincidimos en el parque, tiene 3 años, y ese niño es muy malo, me lo cogio incluso me lo tiro al suelo, mi hijo se deja hacer de todo, y otra cosa que paso en el tobogan que se puso este niño a empujar al mio, que estaba esperando que se tirara otra niña mas pequeñita, y la abuela de la niña regañandole al mio, ya la tuve que decir yo, uqe era el otro que le empujaba por detras, que no le regañara a el, pues este niño va a su colegio y en el recreo coinciden y que hoy no le dejaba tranquilo, entonces seguro que el mio se enfado del todo, ya le dije, que cuando un niño le pegara que el no hiciera lo mismo, que lo diga a las cuidadoras para que le castiguen al otro, es que no se que hacer, me da pena que mi niño se convierta en un mal chico, gracias

  • diana  On octubre 17, 2012 at 9:55 pm

    tengo 2 hijos uno de 7 y otro q cumplio 6 ellos son tranquilos no habia tenido quejas de ellos en la escuela pero ahora ultimamente se han portado mal primero fue el de 7 y ahora el de 6 recados de la escuela en casa son traanquilos si derepente se pelean x juguetes lo normal pero si me preocupa q no eran asi por que el cambio

  • Decoraciones Lilo  On octubre 20, 2012 at 9:32 pm

    buenos dias! mira mi hijo tene seis años se llama alexander y en mi casa somos cinco, mi pareja desde hace ya casi cuatro años mi hija guadalupe(4) y mi otra hija loreley(5meses) alexander se esta portando demasiado mal, derrepente se olvido como limpiarse la cola, por lo que mancha su ropa interior(dice que se olvidade limpiarse) come fideos crudos, hace oidos sordos a toda orden que le hago, y como esas muchisimas coss mas que estan colmando mi paciencia y la verdad que ya nose que hacer, le saco la play, la tele, no lo dejo salir de su pieza, no lo dejo tocar los juguetes y como que con nada aprend,,,, creo yo que es un llamado de atencion porque necesita mas a su padre biologico ,porque si bien miguel (mi pareja los trata re bien y tienen una excelente relacion)esta con ellos todo el tiempo, los lleva al colegio y cumple el rol de padre (el el solo el papa de loreley), su padre quien no le da bola, lo ve capaz cada tres meses se lo lleva junto a guadalupe a su casa (hace mucha diferencia entre ellos) pero los deposita en la casa de su madre y el hace su vida como si nada, no tiene idea de como e va en el colegio ni de nada de su vida…. pero la verdad yo no se que hacer con el comportamiento de mi hijo como ayudarlo o hasta donde estan bien los castigos en este caso y que tipos de castigos son los que debo poner!! ayuda porfavor!

  • laura duarte  On octubre 29, 2012 at 8:31 pm

    Hola tengo un hijo de 6 años y se esta empezando a comportar agresivo al momento de llegar a la escuela por la mañana se vomita y le da diarrea ya después trato de tranquilizarlo y decirle que nada mas va un ratito a la escuela pero no quiere trabajar y la maestra lo deja castigado tanto en la hora del recreo y de la salida últimamente tiene un comportamiento fuera de lo normal pero solamente es en el rato que va a la escuela y cuando llega a la casa no se que hacer estoy super desesperada ya lo lleve con un psicólogo a una valoración y lo va empezar a tratar por lo pronto no se como empezar a actuar con el

  • Bechy Solano  On octubre 31, 2012 at 10:44 pm

    Hola realmente necesito ayuda estoy desesperada AUXILIOO tengo solo una hija de 6 años y desde el kinder he tenido problemas con ella de conducta es demasiado inquieta
    ella no tiene hermanos y no convive con niños solo de vez en cuando. Hemos hablado durante años con ella y hacerle entender
    pero tal parece que no le importa, el dice que lo entiende pero llega el dia de clases y vuelve a hacer lo mismo, actualmente se para mucho en clase, se la pasa platicando le gusta llamar la atencion de los niños a toda costa, y los busca mucho para jugar aunque los niños lo rechazen, este comortamiento nos ha causado muchos problemas en la familia, no se que hacer me la paso deprimida y llorando, ahora ha optado por decir mentiras y decir que se porto bien para que estemos en paz con ella,
    Yo soy muy dura con ella pero siento que le gusta mucho desafiarme que hagoooo ayuda porfavor ya no se que hacer. Esto esta destruyendo mi familia

  • yaqui  On noviembre 7, 2012 at 2:35 am

    que tal estoy en la misma situacion ,tengo un hijo de tres años y otro de seis,ultimamente recibo todos los dias quejas sino es de uno es del otro ,se les ha dado mucho la costumbre de molestar a sus compañeros,con leves empujones y con platicar mucho en clases y a veces ignoran a sus maestras el pequeño se sale de su salon sin permiso y no le importa perder sus estrellas que la maestra les da por su comportamiento,tiene dos maestras y por lo regular siempre se portan mal con una de las dos,a veces siento que ya es personal por que ya me los castiga con mucho coraje y por cual quier tonteria,les he castigado y prometen portarse bien pero lo vuelven hacer,siempre estoy sola con ellos toda la tarde y la verdad nos la vivimos encerrados,por que mi esposo llega muy tarde y a veces solo los encuentra dormidos.espero un consejo de su parte .muchas gracias por su tiempo y su atencion.

  • yovana isela  On noviembre 7, 2012 at 9:09 pm

    hola tengo un niño de 5 años y cursa 3 de kinder pero kasi a diario me lo suspenden x culpa de otros niños x mas ke le digo ke se porte bien ke no kiero kejas ni nada ke kiero una estrellita etc:no es lo contrario que hago porfavor demen un consejo gracias ya intente yevarlo con psicolga pero me dijo su maestra que eya es psicologa y ke el no es inperactivo entonces que es lo ke le ase falta kmo ago para saberlo x ke aunke la maestra diga eso no estoy segura aveces me enojo con mi esposo x ke lo castiga o le pega y me dice ke es asi x ke yo lo consiento mucho y no es verdad ke hago.

  • Antonella  On noviembre 10, 2012 at 7:48 pm

    Buenas tardes, que bueno es saber que uno no atravieza solo por estas cosas. Me senti muy identificada con algunos comentarios. Te cuento tengo un bebe de 2 años y ocho meses y estoy embarazada de 35 semanas, desde los 6 meses de edad el gordo siempre fue muy vergonsozo no queria ir con nadie que no fuera yo. Pero esto se volvio cada vez peor, ve gente desconocida y grita, siempre fue muy tranquilo con nosotros pero ahora ha empezado a pegarnos o en momentos de tranquilidad que esta a upa se vuelven un caos y de la nada empieza a gritar o a tirar de los pelos. Me la paso llorando por que no se que es lo que le pasa, hace dos años que todo esto viene asi, y no queremos darles los famosos “chirlos” por el pañalo, pero la situacion nos supera. Por favor ayudenme con algun comentario que pueda servirme. Muchas gracias

  • Antonella  On noviembre 10, 2012 at 8:04 pm

    y tambien mencionarles que no podemos salir a nincgun lado, especialmente a la casa de los abuelos paternos xq hace unos berrinches de aquellos, solo hemos prestado atencion que se siente bien cuando vamos a la casa de amigos con una nena de la misma edad, y a otros lugares pero en la casa de los abuelos paternos arma lio por todo, sino lo dejan estar en la compu, o por el simple3 hecho de que su abuela lo mire (no se llevan muy bien con la abuela paterna)

  • Lucy  On diciembre 6, 2012 at 6:27 am

    buenas noches necesitoo ayuda.. mi hijo ya va cumplir casi 4 años en enero.. y tengo muchos problemas de conducta con el cada rato me lo reportan en la guarderia que golpea, que muerde y tira cosas cuando algo no le parece ya lo emos llevado a terapia antes, llevamos cuadro de consentrados con caritas felices, con estrellitas y su conducta cambia un dia y aveces ninguno que mas puedo acer necesito ayudaa.!

  • karina  On diciembre 10, 2012 at 10:31 pm

    Mi hija tiene 5 años es unica vivimos con mis suegros hay otra casa en el fondo que viven mi cuñados ellos tienen una hija de 6 años ellas se pelean mucho y la mia es revelde cuándo no le guta lo que le dice pega pero la otra la demigra mucho la hace sentir inferior.nosotros. retamos muchos que no pege .a mi sobrina no la retan y cren que no pelea y se enjan mucho con nosotros es un kaos yo tengo miedo que esta situación le afecte a mi hija.

  • maribel  On diciembre 11, 2012 at 7:23 am

    esto es todo mentira, mi hijo he aplicado todas las formas que existen, que me han recomendado todos los psicologos y nada, el sigue comportandose muy mal, desde que se levanta es una groseria y todo el dia por mas que haga el esta molesto. Solo tiene 5 años y siempre esta enfadado, y las cosas o son como el quiere o viene todo a peor, normas, reglas y ordenes, no entiende, amor ternura y demas no le importan en el momento de el decir lo que hay que hacer. DESTRUYE, PEGA, DICE PALABROTAS Y TODO EL DIA ES HACER LO QUE EL QUIERE, EN EL COLEGIO ES IGUAL Y LA PROFESORA DICE QUE YA NO SABE QUE HACER

  • Abi  On diciembre 13, 2012 at 4:11 pm

    Hola necesito de su ayuda tengo un niño de 5 años y se porta mal en casa y en la escuela tiene varios maestros su maestra fija dice que en el salon grita corre le pega a los niños no la obedece q habla del diablo y que rompe o tira las cosas hay veces q lo sacan de las clases o lo cambian de salon ya me mandaron hablar la directora de kinder de primaria y su maestra me dicen muchas cosas y todo llega a la conclusion de q el es el problema por favor ayuda no se q hacer lo he regañado, hablo con el y el me dice q se portara bien y hay veces q si se porta bien y es cuando lo premio pero despues es lo mismo el dice q no puede portarse bien q es malo y se pone allorar… Ayudenme por favor q hago

  • Abi  On diciembre 13, 2012 at 4:16 pm

    Me falto decirles q soy madre soltera y mi trabajo es todo el dia y mi niño se queda con mis 2 hemanas su prima de 3 años y mi cuñado que esta un rato en las mañanas igual q una de mis hermanas porq trabaja en la tarde

  • mary jaramillo  On diciembre 13, 2012 at 8:33 pm

    hola que tal tengo un hijo de 6 años el tiene problemas de conducta.. todos los dias que voy a recogerlo en la escuela la maestra me da quejas de el.. que se porto mal, que no quiso trabajar en clase, que pego a sus compañeros, o que simplemente no quiso entrar aclase.. la verdad estoy muy desesperada ya no se que hacer con el … no puedo controlarlo… cuando salgo con el simpre me hace quedar en ridiculo por su mal comportamiento… y si le reclamo grita y grita de manera que todo el mundo me mira feo o sino llora de una manera exajerada como haciendome sentir mal.. la verdad ya no se que hacer me siento muy mal y siento que no puedo educar a mi hijo… saben soy madre soltera y soy yo sola quien tiene que lidiar con esto.. mi hijo es el mas chiquito de la casa y la verdad recibe muchos mimos de parte de todos.. pero cuando tengo que ser energica con el yo lo soy pero en ese momnto me hace caso pero despues como que se le olvida lo que le dije… o cuando me ve enojada lo que hace es pedir disculpas y ya.. el me dice que no sabe por que se porta asi que el quiere portarse bien pero hay algo que no le deja y la verdad ya no se que hacer por favor si alguien puede deme un consejo por que yo no se que hacer.. de verdad gracias

  • socorro  On diciembre 23, 2012 at 3:57 am

    tengo una hija de seis y otra de 4. la de cinco sufrio mucho cuando nacio su hermana, hasta ahora sufre de celos, siempre esta molesta conmigo, se molesta x todo, y no quiere que la consuele, no me mira cuando le ablo, estamos todo el dia asi, en el kinder no se socializa con los demas niños, es muy autoritaria con los demas y x ello se queda muchas veces sola a jugar, le cuesta obedecer y cuando lo hace ya se molesto…no respeta a su hermana…no se que hacer estoy tratando de intertar todo, pero me deprime verla todo el dia molesta y contestando siempre mal….estoy agotada…ayudenme x favor

  • Alejandra  On diciembre 26, 2012 at 12:50 am

    Hola. Tengo mi hijo que tiene 5 años y mi sobrina que vive con sus papás. Ellos cuando estamos en la casa de sus abuelos se golpean. La que comienza a pegar es mi sobrina; ella tiene sus padres que están todo el día trabajando y cuando mis padres o yo le llamo la atención contesta en forma muy agresiva de el mismo modo que cuando le pega a mi hijo. No me gustaría separarlos pero tampoco que mi hijo se acostumbre a pelear y a golpearse. Ya que en la familia tenemos ese antecedente de solucionar todo con violencia. Peleo día a día por cambiar eso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: